martes, diciembre 05, 2006

Una Imagen Vale... Día 2 (Reloaded)

Subsanado el problema de las imagenes , ya pueden verse ampliadas y en todo su esplendor (Dichosas betas, porqué me aventuraré en vuestras entrañas).Tempranos saludos surferos de datos...

Tempranos, pues tenia pensado dedicarme unos días a esa laboriosa y tediosa actividad que es el estudio. Pero un ardor sin precedentes me lleva, un pepito grillo que chilla de angustia ante tales diapositivas, macabras y retorcidas imágenes que se han quedado grabadas en mi retina (Y como no, en mi cámara digital). Una vez más otras imágenes tendrán que esperar su turno, pues estas por prioridad e impacto, les han ganado la carrera.

En esta ocasión, tenemos que hablar de nuevo de nuestra gran plaza, la Plaza de España, sin duda una de las más representativas de nuestra población. Recordemos que ya vimos una imagen del estado en la que se encontraba, y las prioridades ornamentales de nuestro ayuntamiento frente a la manutención de la plaza en si.



Plaza de España, vista aérea
Para esta ocasión el motivo elegido es la reforma en la iluminación de la plaza, y sí esta vez hay que reconocerlo, lo han conseguido, se han superado a sí mismos. No sé que empresa lleva las obras, ni a que amigote le han debido encargar semejante chapuza, pero tíos, que cagada por vuestra parte. No daré más vueltas al tema... miren, vomiten, y si les queda tiempo, opinen...
En esta primera imagen observamos lo bien delimitados que están los SOCABONES, con sus pertinentes vall... quiero decir, cinta roja, tirada por el suelo y sujetada por dos piedras, 2 metros atrás del primer "gujero".
Pero andemos unos pasos más (con mucho cuidado de no tropezar con la barrera de fuerza que ha instalado el ayuntamiento para no acceder a la zona de obras), aquí podemos ver la "profundidad del asunto".
Oh seguridad, cuan mofa has de aguantar de este cacicato nuestro. Por favor, acérquense a comprobarlo, si es que no lo han visto ya. ¿Que tipo de broma es esta? ¿Hay una cámara grabando para mofa de unos pocos? Es para ir al alcalde y cogerle cual perro que acaba de hacer sus necesidades en la alfombra y restregarle la cara contra el suelo de la plaza. NO! malo! eso-no-se-hace!!!
Una imagen impactante sin duda... lo que ven de fondo, es un parque infantil, y la altura de los bancos es precisa para que cualquier niño pueda escalarlo (no hace muchos años yo lo hacía). El parque sigue en uso como veremos en la siguiente imagen, y sin ningún tipo de valla, protección o aviso.
Otra perspectiva del parque, donde unos padres ayudan a sus hijos a bajar del artilugio... ah, se me olvidaba, lo de abajo es la cinta impenetrable.
La guinda del pastel, una alcantarilla, totalmente destrozada, que espera ansiosa el descuido de algún viandante, detrás podemos seguir viendo el destrozo... en fin... "Suenan campanas a lo lejos".
Ahora creo comprenden y comparten mi ardor mental, este fuego que me reconcome el alma, y que grita a cada segundo ¡HASTA CUANDO DEJAREMOS QUE ESTO SIGA ASÍ!

No se dejen amilongar, denuncien estas situaciones, den la espalda al alcalde y a sus concejales, protesten, que nadie les haga callar, es su derecho y deber no caer en la parsimonia y ceder ante tales burlas a nuestra inteligencia y dignidad como ciudadanos.

Les dejo ante tal estupefacción (¿O será "esputefacción"?) con un video que he encontrado en youtube que me viene "al pelo".



Saludos y abrazos.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La próxima mesa del "sabemos lo que queremos" es la de diseño de la ciudad el miercoles 13 a las 7h.en el salón de plenos del ayto,y desde luego muchos deberían pasarse por allí a decirle al cacique y sus mandados el diseño que no nos gusta de Getafe: el de la poca seguridad, el de las obras sin señalizar,el del colorido chirriante en las farolas,el de los maceteros colgantes sobre nuestras cabezas,el de las estatuas sin sentido,el de la falta de baldosas y los desniveles en las aceras,etc.
Tus fotos son muy significativas,el diseño de esta ciudad es oscuro y hueco como esas zanjas de la foto,por mucho que le metan color a las sucias calles en sus farolas.

2:40 p. m.  
Blogger 96lagrimas said...

Welcome to Juan de la Cierva! Muy buenas fotos, y muy lamentable olvido del alcalde de este barrio (de todos los barrios). Con la Plaza España cometerá el enésimo atentado estético que han realizado en la zona. Juan de la Cierva ya no es lo que era.

1:21 p. m.  
Blogger Placebo said...

Muy buenas las fotos. Deberíamos pegar un telefonazo a los del "Equipo G" para que vengan a darse un garbeo por Getafe: Que nos quiten las horteradas de las farolas pitufescas estas, que limpien un poco la ciudad y, de paso que le recomienden al señor Castro un buen dentífrico. Tienen mucho trabajo... pero ganaríamos todos.
SALUDOS LIBERALES

3:19 p. m.  
Blogger kkdeperro said...

Muy transitable y bonito nuestro pueblo, pero le falta alguna mierda por el suelo, ¿no?.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra cacicada de nuestro queridisimo alcalde, seguro que debe un favor a alguien y se lo paga dejandole hacer estas obras en la plaza de España, pero curiosamente todas estas obras siempre son en el último año de elecciones.

BASTA YA de tomarnos el pelo.
BASTA YA de favoritismos.
BASTA YA de hacer lo que quiera.
BASTA YA señor alcalde.

Haganos un favor y marchesé, bueno en esta ocasión seremos nosotros los que le vamos a echar.

Disfrute de lo poco que le queda.

12:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home