lunes, noviembre 06, 2006

La Historia de "Un Hombre"

Interrumpo la hasta ahora definida situación de este Blog para comentar una noticia que realmente, merece la pena comentar.

Muchos ya conocerán la historia que se ha difundido por la red a una velocidad infinita, y es que en la red de redes pueden darse extremos de maldad/Bondad tan dispares como en la vida real.

La historia de Juan Mann comienza en 2004 cuando, recien llegado a Australia desde Londres alejado de sus amigos, su familia, ha roto con su prometida, sus padres se han divorciado, y su abuela esta muy enferma. En esta situación, con el animo por los suelos para animarse, decidió ir a una fiesta. Allí y en esta situación una completa desconocida se acerco a el y le dio un abrazo. Se sintió como un rey ( I felt like a king! que expresa en una de las pocas entrevistas que ha concedido) 6 meses más tarde, Juan salió a las calles de Sydney dispuesto a repartir abrazos gratuitamente, tras 15 minutos de miradas de confusión consiguio su primer abrazo de una anciana. Juan continuó con su campaña y cada Jueves por la tarde, recorría las calles con el único proposito de dar abrazos gratis.

La noticia de un hombre (Juan Mann es un juego de palabras de "One Man") que daba abrazos gratis pronto se difundió. Una tarde abrazó a Shimon Moore guitarrista de los "Sick Puppies" que le preguntó a que se debía eso, a lo que Mann contestó lo mismo que le contestaba a todo el mundo "Porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí", Shimon se propuso grabar una especie de documental sobre su historia. Tiempo después parado el proyecto, cuando la abuela de Mann falleció este se encontraba muy deprimido, entonces Shimon editó la grabación que habian echo junto con una de sus canciones, colgandola en Youtube y mandandole una copia en un Cd con la etiqueta "Esto es lo que eres"... A contunuación el video, en el que se resume la historia, junto con la Prohibición de las autoridades Australianas de los "Free Hugs", y las firmas que recibio el movimiento a favor:


Lo increible de esta historia es ver de veras existe una oportunidad de que una persona, una sola persona, con algo tan simple como es un abrazo, sea capaz de iniciar algo tan grande, tan fantástico. El "Free Hugs" a traspasado fronteras, y ya se encuentra en nuestro país:



Estos videos no pueden evitar arrancar una sonrisa a las personas que lo observan. Personalmente si veo a alguien ofreciendo abrazos gratis, compartire ese abrazo y esa sonrisa con mucho gusto.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger kkdeperro said...

Que buena idea. Propongo desde kkdeperro que todos los lunes nos plantemos con una mierda reciente en la puerta del ayunta y se la dejemos a nuestro Pitufo I de Getafe.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira que eres guarro KKdeperro,estoy yo aquí comiendome mi yogur de merendola mientras me paseo por los blog getafenses, y casí lo poto imaginándome el mierdazal que quieres montar a las puertas del consistorio...pufff
¡Con lo bonito que es lo de los abrazos!
¡Yo le daba al alcalde uno en plan mantis religiosa que ni te cuento!

8:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home