domingo, octubre 22, 2006

El Señor de los "Ladrillos"

Es increíble lo que se puede descubrir si a alguien le da por tirar de la manta. Esto los ciudadanos de a pie lo veíamos venir desde hace mucho tiempo, y el echo de que se revele ahora todo esto me da mucho que pensar.

No se con que razón me planteo más los "porqués" de los sucesos que los puros o no tan puros sucesos, sinceramente, creo obtener la información que más necesito, que simplemente haciendo un juicio moral de los hechos en si, ya que, bien es sabido, los juicios morales dependen de la moralidad de la persona.

¿Porqué se deja entrever ahora toda la trama urbanistica que todos sabíamos que existía? Muchos pueden pensar de manera en parte acertada que las elecciones ya no tan lejanas están empezando a hacer mella en la tranquilidad y el sosiego de nuestros políticos y que ese ambiente de tensión ha iniciado una carrera de acusaciones.

Para mí, despues de mucho pensar, informarme, leer las noticias siempre algo modificadas de los medios de comunicación, tanto el partido político "X" como el partido "Y", tienen sin destapar bastantes "escandalos" conocidos y reconocidos por ambos grupos politicos. Lo que en unas palabras quiza más malsonantes, pero no por ello, carentes de verdad, todos los grupos políticos que han estado en el poder están inundados de mierda, mierda conocida por el grupo antagónico.

Ahora bien, la dificultad para lanzar acusaciones de esa indole, o a la hora de llevar pruebas ante un juez, y/o la opinión publica... o quizá por un silencio pactado, una ley no escrita (Yo no hablo, si tu no hablas) han llevado a una tregua ahora truncada, gritando a la sociedad desde todas direcciones informaciones de corrupciones en los ámbitos edificables.

El Señor de los Ladrillos
(Merece la pena verla ampliada, CLIKEA)
Y llegamos a la pregunta ¿Porqué ahora? medio contestada con anterioridad... los partidos X e Y están más alejados que nunca en los hemiciclos, y han pasado de acusaciones sin mayor importancia de "prometiste y no cumples" hasta llegar a una guerra abierta en el que todo vale... incluso remover los entresijos más sucios del partido contrincante, aguardando una respuesta por su parte, si bien, haciendolo con un escudo de desafirmaciones contundentes.

Como diría el gran filósofo y dramaturgo "Ali-G": "Como van a 'resceptarse' los colegas del barrio, si vosotros aquí (en el Parlamento) no sois capaces de 'resceptaros' los unos a los otros".

Lo cierto en todo esto es que los perjudicados siempre somos los mismos. De palabras de nuestro Alcalde que tantas pasiones levanta, queda dicho en referencia a una pregunta sobre Jesús Neira: "No es ético enriquecerse con el suelo después de haber trabajado en el ayuntamiento"...impensable... no es ético, pero si es legal. ¿Quien hace las leyes?¿Quien propone y dispone en este País? Esto, señores que se dedican a la política, o a hacer leyes, es su competencia, porque me resulta avergonzante que los ciudadanos tengamos que recordarles que ES SU LABOR HACER LEYES Y POLÍTICA PARA EVITAR ESTOS COMPORTAMIENTOS.

En fin, una semana más, quien sabe que nos deparará el futuro... hoy por lo menos hemos ganado al Barça.

Un Gran Saludo a Tod@s.

Etiquetas: