sábado, septiembre 09, 2006

¿Bueno? ¿Bonito? ¿Barato?

Como ultimamente nuestros convecinos habrán podido observar, hemos sido invadidos de una nueva raza de individuos, estos copan nuestros bancos, y calles. En forma de un señor leyendo, unos niños jugando al corro de la patata, un joven con móvil... bueno, quiza esto no les diga mucho ¿Que tal si comento que están echos de bronce? Mejor ¿no?

Pues bien, años después de la llegada de los "Ositos de Gominola Gigantes" (Realizados por un artista y constructor autóctono) nos vemos ante una nueva remesa de esculturas poco necesarias, y desde luego, muy costosas. Extraido del archivo de noticas de la pagina web de nuestro ayuntamiento, conseguimos rescatar (a pesar de la facilidad de navegación en la web, y sus incompatibilidades con diferentes navegadores) que en nuestra población han sido instalados un total de 31 de estos seres, si bien, contando los diferentes modelos, obtengo la suma de 20 (he de suponer que los hay "Repes"). Sin entretenerme en otros detalles, me sorprendió escuchar el precio de estas esculturas, pero más aún me escandaicé al comprobar la veracidad de este dato, pues la suma asciende a MÁS DE MEDIO MILLON DE EUROS. Para ser exactos 560.000 € (93 Milloncejos de las antiguas pesetas).

Y debe ser que cierta sensación de inminencia electoral debe haberse colado en las tripas de nuestros queridos po-lítricos, pues han dispuesto a toda prisa un plan que yo denominaría "Lavado de cara 6ª Edición". Han realizado la plastifición de rotondas en diversos lugares de nuestro municipio (A modo de cesped artificial, natural no es, pero por lo menos... tampoco es bonito) , implantado maravillosas fuentes, remodelación de las medianas, pseudopeatonalización de las calles, coloreado de farolas al más puro estilo Disneyland Resort Paris. Quiza estén echando psicotrópicos al agua, para intentar así hacernos olvidar estos 3 años de abandono.

Enlace de noticia: Trenta y una estatuas (Ayuntamiento de Getafe)

A continuación os ofrezco imagenes de estas esculturas (Pronto espero tener fotos realizadas en sus emplazamientos reales).

Un saludo.


Etiquetas:

5 Comments:

Blogger papapitufo said...

me ha gustado mucho tu blog, espero que poco a poco vaya cundiendo el ejemplo y la gente se vaya despertando de este letargo y modorrez mental que tan buenos resultados han dado al edil de getafe.
Ánimo,

11:17 p. m.  
Blogger Carlos said...

yo todavia le encuentro menos sentido a los monstruosos bichos de metal que nos han puesto en getafe, que ganas de que se valla el pardillete del alcalde por dios

5:35 p. m.  
Blogger Perezoso said...

Ya, espero pasar cerca de alguno y tener mi preciada camara.
¿Qué es eso? Pincho moruno, espinazo del diablo?¿ Y esos percheros que recorren toda la calle madrid (Peatonal)... en fin, creo que esto se merece una entrada en el Blog (PROXIMAMENTE: "Farolillo o perchero")

12:35 a. m.  
Blogger Fernando Díaz | elsituacionista said...

Siendo irónicos tendríamos que pensar que, como la calle ya no es nuestra sino que es "suya", que cada vez hay menos bancos donde sentarse -yo soy de Madrid y lo que han hecho en Tirso de Molina clama al cielo-, pues con estas esculturas se "homenajea" a los que fuimos niños, fueron ancianos o jóvenes que utilizaban la calle como les daba la gana, sin miedo e incluso conspirando.

Saludos.

2:11 p. m.  
Blogger Perezoso said...

Lo cierto es que sería bonito e ideal pensar que los que han puesto estas estatuas lo hacen en labor de protesta, o reivindicativa, pero tristemente, y según declaraciones de nuestro polivalente Concejal de Urbanismo la finalidad de estas obras solo radica en "Crear una sensación de tranquilidad y que, por eso, hay bancos donde el vecino de Getafe se puede sentar al lado de las figuras decorativas". Sinceramente, sentarme al lado de una persona que esta fija en el horizonte y no da muestras de vida, a mi me causa más temor que tranquilidad.

Muchas gracias Situacionista, y por cierto, muy interesantes tus Blog's, invito a los que lean estos comentarios que se den un paseo "Por el madrid de alatriste".

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home