viernes, noviembre 17, 2006

Una imagen vale... Día 1.

Muy buenas de nuevo navegantes.

Apartándome de lo común hoy la gripe, el catarro, o la causa que a la que deba este mal estar general, me ha obligado a dejar las tareas socioculturales propias y características de los sábados para confinarme al abrigo del hogar y a la reconfortante "sopita" que solo una madre puede proporcionarte en esta situación.

Frente al aburrimiento e impotencia que proporciona el estar lo suficientemente hecho polvo como para no salir, pero no lo suficiente para querer escapar a la desinhibición que proporciona ir de marcha con los colegas, he decidido crear esta serie de entradas, para regocijo de las fotos que tomé hará algún tiempo, las cuales aguardaban en un rincón del disco duro para ser utilizadas. Y por supuesto también aguardaban para la posterior visualización por todos ustedes ( ustedes/as que escribiría alguna concejala de Getafe muy poco dotada en la habilidad redactora).
Equivalencia entre Palabras e Imágenes

Dividiré estas entradas, para no hacer muy pesado la lectura o visualización de dichas imágenes, añadiendo algún video extra que he encontrado navegando por youtube.
Para abrir boca hoy subiré unas imágenes, la mayoría de ellas relacionadas de alguna forma con la tan maltratada higiene de Getafe.

Calle Leganés, espacio-tiempo al Ayuntamiento 150mts, 90 s

Foto tomada un día cualquiera de una de las calles en Getafe (es decir, el nombre de la calle es lo de menos).

Estado del suelo en la Plaza de España

A la que se puede denominar nuestra mayor plaza, se puede decir también, es una de las menos cuidadas. Podemos apreciar como, al fondo de la imagen, se encuentran emplazadas una de las esculturas de bronce que costaron al consistorio 560.000 € (Al cambio, casi 5 veces lo que costó el piso en el que vivo hace 9 años). No soy capaz de recordar desde cuando se encuentra en ese estado (Igual que a una persona con la que convives no la notas los cambios que se van produciendo en ella).

Plaza Obispo Felipe

El interés por pintar las farolas es inversamente proporcional al interés por que se encuentren en perfecto estado y realicen una de sus principales funciones (cual era... a sí, ¡Iluminar!).

Optimus-Prime
Después de una hora patinando encontré una de esas máquinas que se dedican a limpiar Getafe. Nadie en su interior... ¿Estaría repostando?

Cubos de Basura tras la Universidad Carlos III

Para esta imagen se me acabaron las sutilezas.

Esculturas en la Plaza del Reloj

Esculturas en la Plaza del Reloj (otro ángulo)

Un buen día estas esculturas amanecieron deseando estar construidas de plata. La plantación de esculturas en las calles contiene un nivel de riesgo, y es que determinadas personas pueden tomar por su mano el sentido ornamental y modificar el mobiliario urbano a su imagen y semejanza (En este caso la agresión pudo ser por parte de ¿el hombre de hojalata?).

Por supuesto, no voy a defender a la gente que con "sprays" modifica el entorno urbano, algo que si no se hace como es debido, me parece peor que pintar farolas con el color de piezas de Lego. Si de verdad tenéis inquietudes en torno al color que toma vuestro pueblo, no dediquéis a "mear" en las paredes o en las estatuas cuando podriais pasaros por algún portal de la Plaza Manzana y decorarlo con el mismo (sin)sentido de la estética que se extiende por nuestro "puebli-tal del sur".

Para terminar un breve video sobre el estado de las aceras.

Un saludo para todos del "pijo~heavy retribuido".

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger kkdeperro said...

Ains ...... pero que bonito es Getafe. Mierda y mierda. Como no podía ser de otra forma.
FUERA EL PITUFOOOOOOOOO

Ni con ayuda de "Rubalqaeda" lo lograrán rescatar de la caída que le espera en 2007.

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home