jueves, noviembre 30, 2006

Preguntas

Buenas meganavegantes (o kilonavegantes si andan muy desactualizados).

Tiempo ha que no escribo, las obligaciones no me dejan tiempo para dedicarme al pequeño país, que a pesar de su corta vida, sigue sumando lectores. En plena efervescencia social, donde los temas de gran trascendencia han llenado nuestras sopas, no se ha conseguido copar el interés suficiente para escribir nada que ocurriera en este pequeño "hoyo del sur".

A nivel nacional ha sido tiempo de manifestaciones, de videos, de niñas y otro tanto. Pero en este pequeño país tenemos otros videos, otras 'niños', de los que preocuparnos.

Las últimas noticias del mundillo de getafense (¿Getafeño?) hablan de cierta empresa, que dirige cierto "hijo de... " (y no, no interpreten los puntos suspensivos de manera capciosa, lo que en realidad suplanta esos puntos puede ser aún peor). Dicha empresa realizó llamadas a varios particulares de los que en teoría, no debían poseer sus datos, y se cree que fueron facilitados por el ayuntamiento de Getafe. Por lo visto, la pregunta venía relacionada con alquiler de aparcamientos, tema en el que prefiero no extenderme por ahora, pues tengo una cuenta pendiente con post de mala muerte... Una de las cosas que quizás muchos que se pasean por aquí de manera esporádica no sepan, es que el director de la empresa en cuestión, es el hijo del actual edil de getafe, y que además de dirigir la empresa, es concejal de el actual gobierno local... ¿¡COMO DEMONIOS PUEDE TENER ESA EMPRESA LOS DATOS!?

Aprovecho el tema del hijisimo y heredero del imperio del sur para plantearme algo ¿Debe alguien tener más privilegios por nacer? ¿No somos todos iguales? Ciudadanos de primera, segunda... somos el país del enchufe, y no porque lo inventáramos, sino porque debido a eso existimos. Por supuesto lo de nacer, lo hago extensible a todos los campos, con la monarquía que ello conlleva.

Cuanta gente habrá más preparada para algunos cargos que ejercen hoy otros como recompensa a sus favores. Es triste pensarlo... siempre nos quedará el alcohol.

Y como alcohol fue la última palabra del párrafo, la aprovecho para cambiar de tema radicalmente, pues hoy leyendo el que considero uno de los periódicos más imparciales, he visto varios artículos que han llamado escatológicamente mi atención. Al parecer los jóvenes de granada están de suerte, aún entrando en vigor una ley tan tremendamente abusiva como la que existe aquí en Madrid, la cual proclama que a partir de las 22.00 no se puede beber alcohol en la vía publica (A no ser que sea en una terraza ?¿EIN?¿). La diferencia, allí cuentan con su opinión, y se plantean habilitar zonas para el consumo, ahora bien, estas seguramente estén alejadas de los centros urbanos para no incomodar a los vecinos. ¿Para cuando una propuesta así en Madrid?

El otro artículo que ha llamado poderosamente ha sido el que escribe Juan Carlos Escudier titulado: "¿Corrupto yo? Y tú más". El título deja bastante claro las líneas generales. Más que recomendada su lectura, en al página 13 de la edición de hoy.

Por hoy me despido, anticipando a todos que este mismo Sábado 2, a las 11.30, por fin tendrá lugar una de las mesas de debate (Formación y Empleo), que, aún no siendo la más interesante de todas, tendrá ese punto misterioso y emocionante que todas las novedades poseen. Si ninguna fuerza mayor impide mi asistencia, allí nos veremos.

Hasta entonces, un gran abrazo.

Etiquetas: