jueves, octubre 19, 2006

Confusión

Según la prensa local, la empresa LYMA, encargada de la suciedad y basura de Getafe (Por favor, no leais por lo literal) a lanzado un NUEVO plan para recogida de enseres... Aquí alguien puede tener un pinchazo inexplicable, pero posteriormente aclarare a que se debe.

Según el Director Gerente de LYMA "Este nuevo servicio que ofrecemos a los ciudadanos de Getafe supone un importante esfuerzo por parte de LYMA, ya que estamos hablando de una frecuencia de recogida de enseres muy superior a la que se ofrece en otros municipios. No obstante, sin la colaboración de los vecinos este esfuerzo será inútil, por lo que rogamos a todos los ciudadanos cumplan con los días y horarios establecidos".

Un segundo... Pero... ¿Eso no se hacia ya? ¡¡¡Ah si!!! por fin me acuerdo. Claro que se "hacia". Tenías que llamar a un teléfono, que con un poco de suerte, descolgaban, y decias donde dejabas los muebles. El último paso era rezar 3 padres nuestros para que pasaran a recogerlo.

Me estoy haciendo aficionado a las "chorradicas" del Photoshop
Ahora bien, la diferencia radica, en que esta empresa, como el gobierno Castrense, están cosechando tempestades, y hay que hacer algo para mejorar la imagen:
(Conversación Hipotética, ampliamente manipulada)
-¿Que se nos ocurre?
-Que tal si limpiamos las calles, cumplimos con los horarios de recogida, ponemos en marcha las medidas pertinentes para multar a los que se pasen de la raya, reciclamos de verdad lo que hay en los contenedores, ampliamos horarios de recogida de papel y carton...
-NO, haciendo eso nos gastariamos todo lo que recibimos del Ayuntamiento. ¡Mejor! Vamos a ofrecer lo ofrecido, y esta vez vamos a intentar que se cumpla.
-¿Pero como es posible que se cumpla?
-Pues pasamos determinados días y los vecinos que hagan el resto.
-¡¡¡Buena idea!!!

Los dias que (En principio) estan planificados para recogida de enseres son los siguientes:Lunes, sector III. Martes: Centro y San Isidro. Miercoles, Bercial y la Alhóndiga. Jueves, Getafe Norte, Margarítas y Kelvinator. Viernes, Juan de la Cierva y Perales del Río.

Esto no es todo, amigos. Hace relativamente poco tambien supimos que el LYMA ponía en marcha un nuevo plan de limpieza viaria, más concretamente para los barrios de Juan de la Cierva y posteriormente extensible a otros barrios. Este consiste en el apoyo con máquinas barredoras y sopladores. Intentarán mejorar el nivel de limpieza actual (Nulo, o casi).

La "€uro-pa-la-saca"
Nuevos planes, tres años más tarde ¿Que han echo con la recaudación de la sangrante €co tasa? Si sumamos la de todos estos años... cuantos millones salen... Preguntas sin respuesta.

Como terminaría la entrada nuestro compañero de la Blogoesfera KKdeperro: "Y mientras en Getafe seguimos rodeados de mierda".

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger kkdeperro said...

jajajajajaj, me ha gustado mucho tu post. y gracias por la mención. Es triste pero cierto, en Getafe la mierda nos rodea y si no que se lo digan a la gente de nuevo hogar en el sector 3. les han puesto al lado de un parque para niños una zona para las cagarrutas de los perros. lo que ocurre es que los cerdos de los dueños no las recogen, pero es que los cerdos del LYMA tampoco. Así que los niños huelen a mierda y juegan entre mierda.

Esto tiene que cambiar yaaaaaaaaa

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ejemplos de eficacia de la empresa LYMA:
Verano, 7,30 de la mañana de un caluroso dia. Las barredoras y sopladoras de limpieza, saltandose la normativa medio ambiental en materia de ruido, limpia mi calle, sin importarles el descanso de los vecinos.
Otoño. 0,30 de la noche. Los empleados de la recogida de basuras, discuten a voz en grito, sin importarles lo mas minimo el descanso de los vecinos.
Cualquier dia del año. ante la falta de efectivos, los cubos de basura no son recogidos, con lo cual se produce una dejacion de funciones por parte de dicha empresa. Eso si, el DICTADOR amenaza con multarnos a los vecinos, si sacamos la basura antes de las 21,00.
Las consecuencias de dicha dejacion de funciones, son mierda, mierda y mas mierda en las callles de Getafe.
Y ahora la pregunta del millon:

¿Nos subiran la ilegal ecotasa, para poder asumir los gastos generados por esta NUEVA campaña?.

Un saludo.

8:01 p. m.  
Blogger presidente said...

El comentario anterior, es mio (LUIS 1522).
No se por que no me registra.
Un saludo.

8:02 p. m.  
Blogger BARBALTA said...

EL BERCIAL :DOS IGLESIAS Y UN CIRCO
Continuando con el capitulo de los asuntos urbanisticos de nuestro municipio quisiera señalar como administra el Ayuntamiento de Getafe los aprovechamientos urbanisticos que segun la ley le otorga el 10 % del suelo urbanizable que supuestamente se destinara a suelo dotacional a parte del obligado a los propietarios.

Segun nuestro Ayuntamiento , una de las necesidades basicas a cubrir en el nuevo barrio del Bercial es la ESPIRITUAL , porque recientemente y si ninguna alegacion lo impide en el periodo de tiempo que indica el BOCAM , nuestro ayuntamiento considera que es tan necesario cubrir las necesidades espirituales como las fisicas ; por ello a destinado una de las parcelas del nuevo barrio que se preveia iba para un nuevo centro de Salud , dividirla en dos y entregar la mitad al Obispado imaginamos que para la construccion de una Iglesia.
Para aquellos que no conozcan el barrio del Bercial (el antiguo ) , señalar que ya existe una Iglesia ( la cual inauguro el Sr. Garzon cuando se presento por las listas del PSOE a las elecciones del 1993 ), de la cual desconozco si su capacidad esta desbordada dado que no asisto nunca a sus oficios , pero no creo que sea necesaria otra apenas a unos 500 metros de esa , dado que nos encontramos en un pais aconfesional y laico , donde la mayoria se considera catolica PERO NO PRACTICANTE .
Partiendo de la base que no me importa el numero de asistentes a misa los domiongos en el Bercial si me importa las prioridades de mi Ayuntamiento a la hora de otorgar o REGALAR el patrimonio de los vecinos a una organizacion privada no para el servicio de todos los vecinos ( RECORDAR QUE LUEGO NOS COBRAN POR CASARNOS) sino de una parte , pero lo peor es que esto se haga restandole metros cuadrados a un centro de Salud , si es cierto que tambien ahi otro en el antiguo Bercial ademas casualmente al lado de la Iglesia, pero no es menos verdad que la poblacion a la que va destinada es mucho mayor .
Cuando aun hay barrios en Getafe que disponen de Centros de Salud en barracones como nuestro ayuntamiento utiliza el suelo publico para regalarlo a Organizaciones Privadas , es cierto que la competencia de sanidad es de la Cam pero si se considera que el suelo no es necesario para otra cosa si lo quiere la Iglesia que lo page y con ese dinero levantamos una guarderia , una escuela infantil o el mismo centro de salud............ LO DICHO , ES UNA VERGUENZA

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home