jueves, diciembre 14, 2006

Episodio II: El Ataque de Los "Soes"

Muy buenas cibernavegantes.

Un día más, una nueva pieza que pasa a formar parte de este blog. Otra entrada es publicada a través de este medio el cual abre la puerta para que ahora ustedes tomen la decisión de seguir leyendo estas palabras o no, si lo que aquí se escribe no es de su interés... todo eso en sus manos queda.

Segunda mesa de "debate", segunda mesa a la que asisto a pesar de tener que faltar a mis deberes. En esta ocasión, como vemos en la imagen que encabeza, es el turno de la mesa "Tu ciudad". En esta ocasión no poseo una lista de los nombres tan documentada como en la ocasión anterior, de modo que, permítanme, llamaré por su nombre (sin apellidos) a muchos con una breve descripción del puesto que allí desempeñaban.

El lugar elegido en esta ocasión ha sido el salón de plenos del Ayuntamiento. Al llegar se podía ver un esbozo de la tarea que se desarrollo en el consistorio este día, pues eran las elecciones sindicales y las mesas aún se encontraban esparcidas por la primera planta del edificio. Al entrar en el Salón de Plenos vi a un pequeño reducto de personas sentadas en los asientos destinados a los oyentes... solo 4 personas... pensé :"Quizá sea de los primeros...no puede ser que asista menos gente que a la anterior mesa"

Un minuto más tarde da comienzo la mesa. Nos posicionamos en los lugares designados normalmente para los políticos locales. En ese instante somos 11 personas, contando los técnicos y políticos designados a efectos de sobrellevar esta mesa. Sin duda, soy el más joven de los asistentes, son 5 ponentes versus 5 jóvenes y una persona levantando acta de las posibles propuestas (...triste, muy triste). Tiempo después se llegarían a 13 personas, sumándose un nuevo orador y una nueva joven a este número.

Comienzan las exposiciones, un breve resumen del contenido y cesión de turno de palabra:

Ignacio Sánchez Coy (IU), Concejal Delegado del Área de gestión de empresas publicas de limpieza y medio ambiente, suelo y vivienda:
  • Sin faltar a la verdad, Coy habló largo y tendido sobre muchos temas, pero tampoco es menos cierto que su intervención, al igual que la mayoría de los políticos de este País (y parte de la morcilla de Burgos) se podría resumir en una palabra: "Nada". No dijo nada significativo, nada con suficiente relevancia como para enfocar sobre un tema definido el debate, solo recitó un discurso pre-cocinado sobre los valores de tolerancia, solidaridad y convivencia que han de predominar entre los ciudadanos, así como el respeto a los entornos comunes (¿Otro que nos llama guarros a los ciudadanos de Getafe?). Una frase que si me llamó la atención fue esta: "La ciudad que tenemos no es la que nos gustaría a muchos de los que nos encontramos aquí"... ¿Que querría decir?... que los pocos que allí nos encontrábamos somos los únicos descontentos con la labor de los dirigentes de nuestro pueblo (?¿)... quien sabe.
Ignacio Sánchez Coy (Foto tomada prestada de Surpress Digital)
Turno del Técnico encargado de la mesa.
  • A falta de los representantes que no pudieron asistir a la mesa (¿Cómo? Qué no he comentado que varios de los ponentes se extraviaron en el camino), fue el encargado de hacer llegar la propuesta de un programa que esta a cargo de el Consejo Sectorial para la Movilidad y Accesibilidades sostenibles en Getafe (Jajaja ¿Solo ellos? ¡¡¡Atentos que esto tiene miga!!! Sigan leyendo y lo descubrirán). En líneas generales, se trata de un plan que pretende instalar un parque de bicicletas con unos puntos estratégicos en los cuales se emplazarán los vehículos, que serán dispensadas con una tarjeta magnética (expedida por el Ayuntamiento). También habla de la recuperación de zonas peatonales (¿Cualo?).
Nany González, técnico de juventud.
  • Volverá a hablar de las fases de las mesas, así como su desarrollo.
Antonio López, de urbanismo.
  • Desgraciadamente no estuvo allí.
Enrique, Técnico de medio ambiente.
  • Hablará de instalaciones deportivas, puesta en marcha de la segunda universidad en Getafe, metro Sur, peatonalizaciones (¿Eso que e-lo-k-e?), temas muy de medio ambiente.
"Señor X".
  • Siento no haber "cazado" el nombre de esta persona, creo que era coordinador o técnico de temas relacionados con el mantenimiento de la ciudad. Fue él quien hizo propuestas más interesantes y abrió más temas de debate, proponiendo alternativas para jóvenes que no fueran ir a un centro comercial, o que se habilitaran "espacios deportivos no organizados", como en Madrid, que disfrutan de canchas de fútbol y baloncesto en los barrios, abiertos al público.
Pedro, técnico de juventud.
  • Intervendrá a tenor de una de mis preguntas/Quejas.
Lo cierto, de todas las personas que allí se encontraban, conocía a Pedro, de un viaje de esquí, Nany, de la anterior mesa y a la chica que se sentaba a mi lado, nadie más... pero lo que sucedería para mi no tenía razón de ser, hasta que más tarde me enteré de a que jóvenes tenia enfrente (Recordemos, jóvenes, como tal, éramos ¿6?).

Después de varias intervenciones con razón de papeleras, accesos de internet en el Sector III, en los cuales participé en la medida que lo creí oportuno, llegó el momento en el que todas las ocurrencias que había tenido durante la exposición, o los temas brevemente esbozados antes de la mesa, bien recogidos en un folio, salían a relucir... OSTIA?! Coy dice que se pira...

Es tarde y el post se alarga demasiado... Como diría aquel, mañana ma-ma-masss!

Saludos y ABRAZOS!

Etiquetas: