sábado, diciembre 16, 2006

Episodio II: El Ataque de Los "Soes" (Continuación)

Buenas noches, con sueño y buen recuerdo del día que termina, continuo la historia inacabada.

Ayer nos quedamos en mi intervención en la mesa en el mismo instante que Coy anunciaba que tenía asuntos importantes que atender. Empecemos con los temas que lancé a la mesa:

  • Comencé mi intervención haciendo referencia a las obras de la plaza de España con el pretexto de una frase de Coy que enunciaba: "Los ciudadanos disfrutamos y SUFRIMOS la ciudad". Promulgué el "estupendo" trabajo que se está llevando a cabo allí en materia de seguridad. En la misma línea, por poner ejemplos, también hablé del ajardinado de la mediana de avenida de la Base Aérea, que provoca un caos circulatorio tremendo, al reducir sin sentido los dos carriles a uno a las horas que se da la salida de los trabajadores de Construcciones Aeronáuticas.
  • Hablé de transporte público. Puse el ejemplo del calvario que una persona pasa para ir en transporte público hacia el nassica, comentario que fue complementado por "noevamad" declarar: "Es más fácil y rápido ir hasta Madrid y coger autobuses hacia el nassica que ir directamente desde Getafe".
  • Expuse mi opinión sobre el horario de los centros cívicos, así como su cierre en fines de semana.
  • Aprovechando la asistencia del técnico de medio ambiente quise hacer hincapié en varias reflexiones que me hago a menudo sobre este tipo de políticas, dando la casualidad que cuando intervenía, le llamaron por teléfono y no pudo escuchar la mayoría. Estas fueron dirigidas a la "plastificación" de rotondas, la eliminación de árboles, y la elección de "pulpo-macetas" en lugar grandes plantas para embellecer la ciudad. También quise expresar que en política de medio ambiente, la utilización de energías renovables, es muy acertada, pero la solución real primero pasa por el ahorro energético. También comente la necesidad de acercar los "puntos limpios", ya que estos se encuentran muy alejados de la ciudadanía.
  • Por último quise reiterarme en la falta de información que sentimos los jóvenes, y como se debe apostar de manera tajante por las nuevas tecnologías.
Tan increíble como verídico. El turno de palabra fue pedido por los jóvenes que alante tenía y ¡¡¡FUERON ELLOS LOS QUE ME CONTESTARON!!!. ¿Por qué ellos? ¿Por qué de mala manera? ¿Por qué se debatían cosas tan claramente irrefutables? Mis dudas fueron disipadas cuando me enteré que, efectivamente, los jóvenes que tenía delante, están, de una manera u otra, ligados al actual gobierno de nuestro pueblo.

En fin, esta pantomima que son las mesas de las cuales estaba siendo partícipe desde el principio, habían perdido todo sentido. Resulta que independientes (no simpatizantes) estábamos presentes dos personas. Si yo fuera del gobierno local, se me caería la cara de vergüenza de ver la respuesta de los jóvenes hacia esta propuesta. En fin... para que perderse en dilucidaciones que ustedes mismos pueden alcanzar sin que nadie les guíe o manipule.

Las respuestas (tanto ponentes como 'soecillos'):
  • No se si sabes que en España estamos en sequía, si se cambian las rotondas es para no tener que regarlas...
    ¡Genial! Replantemos abetos de plástico por pinos, hagamos de nuestras llanuras una inmensa bolsa de basura. Me despaché a gusto al responder con el mismo rentintín de 'soy más list@ que tú' con el que fui contestado en un primer momento: "No se si conoces algo llamado '', que consiste en que cuanto menos cubierta vegetal, mayor es la sequía". Por supuesto deacuerdísimo con el técnico de medio ambiente el cesped no es autoctono y necesita mucha agua (...campos de golf en Murcia...) y son plantas de secano las que deben llenar nuestras avenidas (Flores de colores?¿).
  • Pedro me contesta acerca de los centros cívicos, diciendo que en muchos casos hay cursos enteros que se caen abajo, sino el cincuenta, en algunos centros cívicos es el cien por cien. En esto tiene razón, pero sigo viendo centros cívicos cerrados en fin de semana.
  • Autobuses al nassica, aquí quería llegar. Saquemos los balones fuera. Es muy fácil decir "Del horario y frecuencia de autobuses se encarga el consorcio de transportes de la comunidad"... Que bien, y yo que pensaba que el ayuntamiento podía influir algo, pero, un segundo, creo que me dieron un panfleto de algo en la mesa... Es cierto, el panfleto sobre el plan del parque de bicicletas pero... QUE VEN MIS OJOS! Esos malvados dirigentes que no nos dejan ir en autobús a horas razonables son los mismos junto con el ayuntamiento que pretende poner bicicletas (¿?). Hayyyy que pata liebres estáis hechos, que algo tendréis que ver.
  • De lo que hablé de seguridad en las obras, etc. No se dijo nada más (¿Tanta razón tenía?).
Otros temas que he saltado fueron; necesidad de papeleras que separen residuos (Que complementé con "necesidad de papeleras en si", poniendo el ejemplo de la recién estrenada Plaza del Lavadero en la cual no se encuentra NI UNA PAPELERA), de accesos wifi (Menos mal que tenemos wifi en los pasillos de la Carlos III...), de colores de farolas (El ambiente aquí estuvo más caldeado que en ningún otro momento, por supuesto, caldeado por los jóvenes "soiznates") ... entre otros.

Resumiendo, mal, pocos (muy pocos); Con la excepción de pedro, nany, y el "señor X" la mesa no tuvo prácticamente un debate interesante. ¿Acaso podemos cinco (menos 3) jóvenes hablar y representar a los más de 70.000 jóvenes? (menores de 35 desde los 0 años) que se encuentran empadronados en Getafe...

En fin, Sábado 16, a las 11.30 en la Alhóndiga, próxima mesa de 'debacle', sobre "asociacionismo"... no se si podré asistir.

Un gran abrazo a tod@s!

Etiquetas: