martes, octubre 03, 2006

Carta de Papapitufo

¡Que maravilloso es vivir!

Hoy con gran ilusión abrí el buzón de mi casa, y comprobé con asombro que tenía una liviana carta destinada a mi persona... que sensación más agradable, ver tu nombre en impreso en un sobre que no provenga del banco. Qué sorpresa, al ver que procedia del Ayuntamiento de Getafe y su contenido lo reproduzco en toda su plenitud a continuación:






Estimad@ amig@:

En el Ayuntamiento de Getafe, y en concreto en la Delegación de Juventud, somos conscientes de que l@s Jóvenes de Getafe conocéis vuestras necesidades y tenéis muy claro lo que queréis.

Por eso hemos puesto en marcha el proyecto “Sabemos lo que queremos”, cuyo fin es diseñar las políticas y actuaciones en Getafe en materia de juventud para los próximos años. Pero para que este proyecto tenga éxito y responda verdaderamente a tus inquietudes, necesidades y aspiraciones, queremos trabajar conjuntamente, codo con codo, Administración Local y Jóvenes.

En “Sabemos lo que queremos” tienes mucho que decir sobre todos aquellos temas que sean de tu interés: Vivienda, Ocio y Cultura, Diseño de una ciudad para todos y todas. Para que tu participación sea más fácil hemos establecido diferentes formas:

  • Presencial, a través de mesas temáticas.
  • Virtual, a través de foros habilitados en www.gtaf.net
  • A distancia, mediante buzones cuya ubicación puedes consultar en la Web anterior.

En www.gtaf.net podrás encontrar información más detallada del proyecto y las fechas de las distintas mesas. Aunque la participación en los foros y buzones es libre, las mesas temáticas requieren inscripción previa, que podrás realizar en la Casa de la Juventud (C/ Guadalajara, 1), Delegación de Juventud (Pza. Pazos Pría, s/n), SIAJ (C/ Polvoranca, 21), en el centro cívico de tu barrio, polideportivos, etc.

Es nuestra intención que este gran proyecto finalice en el mes de diciembre de 2006 con un documento en el que se recojan todas tus propuestas, documento éste que será la base de las políticas de juventud hasta el 2010.

No queremos perder la oportunidad que nos brinda esta carta para pedir tu participación y colaboración, porque gracias a la implicación de la ciudadanía se ponen en marcha proyectos tan importantes como éste. En definitiva, vosotros y vosotras sois los verdaderos protagonistas del desarrollo de Getafe.


Recibe un cordial saludo






... Que bonito, por favor. ¿No es enternecedor? Un alcalde que se acuerda de los jóvenes después de todos estos años en el poder, una concejala que no ha echo nada en 3 años por nosotros, y de repente, mira... me se derraman las lagrimas a borbotones.

Pero claro, poniendome en la posición en la que ellos se encuentran... ¿Si yo hubiera hecho todo lo que el alcalde en este tiempo?¿Qué habría escrito? Pues bien, he redactado una carta, con el contenido que yo estimo que este sobre informativo debería incluir, si de mi dependiera: (Advertencia, todo parecido con la realidad, es pura coincidencia, los nombres y sutuaciones son ficticias tomando algunos ejemplos de la actualidad del municipio).







Estimad@ amig@:

Ponemos “@rrob@s” a todo el documento p@r@ que ve@s lo enroy@dos y @ctu@les que somos. En el “PRISOE” e “Izquierda Undida” nos hemos dado cuenta que en las próximas elecciones lo tenemos muy crudo, y se nos ha ocurrido reclamar el voto joven, a modo de panfleto informativo.

Para engañaros, hemos puesto en marcha el proyecto “Pensamos que sois Lelos”, cuya finalidad es que penséis que después de (más de) 20 años en el poder, por fin vamos a hacer algo por los jóvenes. Para que este proyecto tenga éxito, hemos sacado dinero de las arcas públicas que pagan vuestros papis y algún zángano que otro de vosotros, y lo hemos gastado repartiendo panfletitos como el que tienes en la mano a todos los primogénit@s de Getafe.

En “Pensamos que sois Lelos” tienes muchas quejas que darnos, para eso os ponemos ejemplos de lo que os podéis quejar: Vivienda, Ocio y Cultura, Diseño de una ciudad para todos y todas. Ya sabemos que es lo que queréis pero de esta manera os cansais y dormís mejor por la noche (Asi no os quedan ganas de hacer botellón).

Para que tu “ñoñeria” no llegue a nuestros oídos la forma de comunicación será asi:

  • Presencial, en mesas que pondremos en horas lectivas o sábados para que no vengais.
  • Virtual, daros una vuelta por Internet, que se os da muy bien las páginas de choteras.
  • A distancia, habilitaremos Yogures atados con cordeles por toda la geografía Getafense.

En www.enunbellopais.blogspot.net podrás ver nuestras verdaderas intenciones. Aunque la participación en los comentarios es libre (vamos que si no participas, tampoco pasa nada), las mesas del IKEA requieren demasiado poder de deducción mirando las instrucciones, aunque siempre te vienen con una llave Allen, y en un ratito están montadas. Si de verdad quieres participar, búscate la vida como puedas, el horario de los centros cívicos es de risa y algún que otro polideportivo está bajo tierra porque estamos sacándonos aparcamientos de la manga (a 3 kilos cada uno) mientras os quitamos los aparcamientos de al lado de vuestra casa ¡FIJATE, ASI HACES EJERCICIO! ¿Para que quereis polideportivos en condiciones?

Por supuesto, este proyecto, no lo hemos podido hacer antes, no se nos ocurrió al principio del mandato que la cosa se iba a poner tan fea, pensamos que sería como siempre. Así, si participas y olvidas todos estos años pasando de ti, te prometemos que en las elecciones utilizaremos TUS IDEAS a favor de nuestra candidatura (jeje, que listos somos). Por supuesto no esperes que nada de lo que digas se lleve a cabo, no sabrás más de nosotros hasta las próximas elecciones. Si te necesitamos, ya os mandaremos otra "cartica".

Por todo esto, VOTANOS, gracias por tus pocas luces, en definitiva, seguimos en el poder por que os tragáis todo lo que decimos. Gracias por dejarnos hacer de Getafe un pueblo venido a menos, y un poco más feo cada día.

Hasta próxima propaganda electoral:

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger kkdeperro said...

Jajajajaja que bueno tio. Yo tengo una propuesta pa`los ZoPencos estos, que quiten la fuente del pedrolo (llena de mierda y gapillos) sita en la Pza de la constitución y en su lugar pongan una estatua de "gargamel".

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si soy el más indicado para decirlo aquí. ¿Por qué no?
Me parece muy buena tu anotación e indica, al menos, que hay personas -jóvenes o no- que no se dejan engañar fácilmente.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home