domingo, octubre 01, 2006

Sobre el Valor de la Dignidad

... ¿Qué precio tiene la dignidad?.

Mientras algunos políticos de este municipio inundan sus caras a tamaño natural en revistas, y pancartas y primaverizan avenidas, nuestro mundo sigue girando (Muy a su pesar, no lo lo hace alrededor de sus ombligos).

A modo de anécdota comento aquí, como este fin de semana mis amigos y yo nos encontrabamos realizando una de las muchas actividades "lúdico-deportivas" que ofrece el ayuntamiento para nosotros (Estabamos de botellón), sin molestar a nadie, retirados en un parque, con nuestros chistes, nuestras risas, nuestras responsabilidades (Somos de esos que intentan dejar recogida la zona en la que han estado). Mientras avanzaba la noche fuimos abordados por una panda de latinos, que en primer lugar nos tacharon de "Pijos", y siguieron su camino, y poco más tarde volvieron a ver si podian sacar tajada. Despues de pasar de ellos un rato, ya cortaron nuestro buen royo y empezaron a "mangonear" a algunos del grupo. Insinuaron tener navajas en los bolsillos, y robaron a dos de nuestro grupo. Lo de menos es lo que le robaron, para mi lo que mayor valor tiene es lo que le QUITARON.

Policías de la BESCAM.

Mientras algunos se preguntaban que estarian haciendo esos policias que alguna vez se han acercado a pedirnos el DNI, o a tirarnos la bebida por la alcantarilla (sobre todo a poner recetitas a los coches); A mi, me venian a la cabeza palabras pronunciadas por ese Gran Hombre que es nuestro alcalde, en referencia a seguridad, y robos entre bandas extranjeras (Dando gracias a que conociera esas definiciones, pues según el mundo de Fantasía en el que su Magnificencia vive, no existe nada de eso). Lo peor no es la sensación de impotencia que te queda, lo peor es ver como a alguno de tus amigos se les ha pisoteado su dignidad.

¿Razismo? Ellos son los primeros DESECHOS HUMANOS que pecan de racismo. ¿Que valor le dan esta basura a la vida? NADA. Su forma de abordar, su cobardia, su subnormalidad profunda... no encuentro palabras para expresarme. Dicen que la sociedad Española se esta radicalizando en este tema... pues bien, me pregunto ¿Como no hacerlo? misteriosamente, las últimas movidas en las que he estado presente han sido llevadas a cabo por 1. Moros y 2. Latinos y 3. Gitano-Rumanos... ya habia demasiados delincuentes auctóctonos para que nos añadieran unos cuantos más.

La policía los conoce, tienen carpetas y carpetas con fotos de estos pequeños delincuentes. ¿Porqué no se hace nada? Quien sabe. A mi ver, la solución, aunque extrema, sería tajante. Persona que cometiera un crimen, o delito con violencia, persona que se le colocaba en la frontera, y se le daba una pequeña patada en el culo. OJO, no tengo en contra nada de los inmigrantes, al contrario, siento una gran admiración por las personas que abandonan sus paises, sus costumbres, sus amigos y familias, por venir al nuestro a ganarse la vida.

Un compañero de trabajo cubano que llevaba en España más de 20 años ganandose la vida, este verano me decia: "Es una verguenza, toda la gente que viene aquí a hacer el imbecil, nos estan insultando a los que venimos a ganarnos el pan. Es culpa del gobierno que no se haga nada, tendrían que expulsarlos directamente, fueran niños, ancianos, mujeres u hombres. Ahora mismo han contratado a miles de sudafricanos y latinoamericanos para realizar las obras de la M-30... ¿Que van a hacer con ellos cuando acaben las obras?¿¿Los van a poner a plantar arboles??"

No aguanto a cualquier deshecho que haga de nuestras calles un lugar inseguro, y hay algo que reflejan las estadisticas; esta en alza la delincuencia, y los porcentajes mayores se dan entre inmigrantes.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger presidente said...

Lo peor no es eso. Lo malo, es que no se adaptan a nuestras costumbres, y ademas nos estan intentando imponer las suyas.
Mientras que es impensable que en un pais musulman exista un templo catolico, o las mujeres occidentales puedan salir a la calle sin un pañuelo en la cabeza, aqui se les construye con el dinero publico mezquitas y se respetan sus señas de identidad.
Dentro de pocos años tendremos que lamentarnos al igual que ha ocurrido en Francia de su no integracion.
Como muy bien dices en el post, es dificil sustraerse a ser racista, en una sociedad que mientras tiene pobres españoles, es capaz de otrogar a los inmigrantes, subvenciones, pisos, comedor para sus hijos, etc... en nombre de un falso progresismo.
Estoy totalmente de acuerdo en que la inmigracion venga a ganarse la vida decentemente, pero una minoria solo sabe desprestigiar a sus congeneres.
Un saludo.

12:00 a. m.  
Blogger BARBALTA said...

Alguien me puede explicar que es ganarse la vida decentemente , como lo puedes hacer cuando no puedes trabajar aunque exista una demanda de trabajadores en muchos puestos de trabajo cuando no tienes papepeles.....
Porque suponemos que han buscado latinos o africanos para hacer la M-30 , es mentira , es que los españoles no quieren hacer segun que trabajos y segun que dias y segun que horas .... que haremos con ellos , NADA ,,,,, ellos se buscaran la vida y buscaran trabajo como se a echo durante toda la historia ...

Siempre el hombre busco mejores lugares donde vivir y establecerse , primero los grandes valles y rios , luego las primeras ciudades y asi siempre ,,,,,

Esos "españoles " que tanto critican que analizen la historia de nuestro pais , como no hace tanto miles de extremeños , castellano-manchegos , andaluces fueron a trabajar a Madrid y Barcelona ... o Bilbao , Sevilla o San Sebastian o Palma ....muchos de echos acuciados por el hambre .... y sabes lo que hacian cuando no tenian para comer .... ROBAR ,..mi padre mi tio , el tuyo , un primo , el abuelo del otro.. asi es..
Luego cuando no hubo bastante en las ciudades españoles se fueron al extranjero , fueron explotados insultados vejados como animales ... sino deberias haber visto el viernes pasado en la 2 ...EL TREN DE LA MEMORIA ... que deberia ser obligatoria para todos los españoles que opinan como vosotros..

Es cierto que las situaciones cambian que a lo mejor no les hace falta PARA COMER pero que buscan poder vivir como los demas , quieren tener casa , coche , y una vida comoda...

Finalmente decirte que relacionar delicuencia con inmigracion es tan falso como decir que Pedro Castro es un buen alcalde ....Es cierto que hay que modificar las leyes estamos de acuerdo pero no para la entrada sino para los que cometan delitos ....

Todos sabemos que un delicuente dispone del dinero necesario para sobornar aquien corresponda para conseguir los papeles lo que no se puede consentir es que una persona que cometa un delito y cumpla su condena se le deje en la calle con la imposibilidad de obtener sus papeles por poseer antecedentes y no se le deporte a su pais , impidiendole la entrada ahi si estamos de acuerdo ,,,,,,
el resto es palabreria .....vienen y vendran siempre que halla trabajo y cuando no lo haya se iran....

PD. Los que ocasionaron los problemas en Francia , eran franceses y no extranjeros , mas que nada porque los que creis en paises , uno es Español porque nace en España ,no.

12:56 p. m.  
Blogger Perezoso said...

A ver Barbalta.

Para nada soy tan extremista como Luis1522.

Estos personajillos que vinieron a robarnos, no nos robaron por necesidad, nos robaron a modo de VEJACIÓN. Nos insultaron, nos humillaron, y era eso lo que buscaron NO BUSCARON DINERO, pues puedo asegurar que entre todos llevabamos más de 100 € encima. ¿Porqué hicieron esto? Es su forma de divertirse, de sentirse por encima de nosotros.

La referencia que hago a los trabajadores de la M-30, si fueras capaz de leer entre lineas, quiere decir, que si el Gobierno no toma cartas en el asunto, estas pesonas se buscarán la vida cuando no esten explotados en esta obra... y que pasará cuando no encuentren trabajo "indigno" (Como tu bien dices, cogen lo que los Españoles no queremos), se dedicaran, seguramente a morir de hambre... o no, quiza busquen el unico camino que les quede... ¿adivinas cual es?

Quizá tu visión de la realidad sea tan alejada de esta situación, pues no la has sufrido en tus propias carnes, pero, como relato en mi post, mi experiencia personal es que sin buscarlo, me he visto envuelto en menos de un año en lios con esta calaña. Y NO, NO ME ROBABAN DINERO. Uno marroqui solo le gustaba un cocodrilo que tenia en el llavero, que me habia echo mi prima con bolitas, y regalado para mi cumpleaños ¿Crees que era por necesidad?, otro, le quito el movil a mi cuñado(Que porsupuesto bloqueo por IMEI y el movil quedo inservible), y estos últimos "wuachupinos", hicieron irse descalzo hasta su casa a un colega. ¿TE PARECE QUE ES POR NECESIDAD? A mi, me parece que es por cultura, o mejor dicho INCULTURA. Cuando los Españoles emigraban a Alemania, los Alemanes, con mayor nivel de cultural, se horrorizaban al ver como el divertimento de los chavales era matar gatos a pedradas (si, no hace mucho tiempo, los españoles se entretenian asi).

Así que perdona, porque quiza me he puesto algo borde, pero mira las estadisticas. No estoy diciendo que la delincuencia provenga UNICAMENTE de la inmigración, pero ante los echos tengo que doblegarme, si de 3 tratos vejatorios y robos que he presenciado este ultimo año, los 3 han sido de personas extranjeras... barbalta, blanco y en botella... ¿Que pretendes que piense?

Un saludo.

1:32 p. m.  
Blogger presidente said...

Barbalta, mezclas churras con merinas.
Una cosa es la inmigracion ilegal, que no tiene papeles para trabajar y otra cosa muy distinta, es la inmigracion que teniendo papeles recurre a los trabajos que quedan.
Efectivamente, la sociedad española emigro en los años 60 hacia Europa, pero te puedo asegurar que ninguno salia de España sin un puesto de trabajo.
Conozco el caso de una persona, que trabajando en el extranjero, decidio volver a España de vacaciones, sin avisarlo al consulado. Cuando intento regresar a su puesto de trabajo le negaron la entrada en el pais, puesto que su permiso habia caducado.
Con respecto a los trabajos que quedan para los inmigrantes, existen dos "culpables". Uno son los empresarios piratas que se han aprovechado de dichas personas para tener mano de obra barata, y otro son ellos mismos que se han rebajado a trabajr por dos duros y ha realizar los trabajos que rechazabamos los españoles.
Y no me vale que me digas que era lo que habia, ya que su forma de vida, vivir en comunas, les pone las cosas mas faciles que a los demas. Yo tambien he tenido que buscar trabajo, con dos hijas y no me he vendido por un sueldo misero.
En cuanto al tema de subvenciones, pisos y demas, es duro que tu propio pais no te ayude y sin embargo nos rompamos las vestiduras por los inmigrantes.
Vivo en un piso de alquiler y la administracion no me ayuda en nada, entre otras cosas, porque el dinero que se destina a estas ayudas es para gente desarraigada.
¿Sabes cual es mi problema? TENGO NOMINA y por lo tanto no tengo derecho a nada.
No estoy en contra de lainmigracion, pero regularizada desde sus paises de origen. Nos evitariamos problemas y les evitariamos penosidades a ellos. ¿No te parece?.
P.D. Los que crearon problemas en Francia, nacieron en Francia pero nunca se integraron. Ese es el problema.
Un saludo

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver... la situación es muy simple. Yo NO estoy en contra de que vengan cuantos inmigrantes quieran a España, siempre y cuando su entrada esté regulada por nuestro gobierno y EXISTA un control por parte de las autoridades sobre ellos. Eso sí, que vengan para TRABAJAR Y GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE como hizo mi abuelo cuando tuvo que emigrar del campo a Alemania en busca de trabajo. TRABAJO, NO ROBOS, DELICUENCIA Y APROVECHARSE DE LOS DEMÁS. Esto se está convirtiendo en una selva en la que nadie está seguro saliendo a la calle. Es una vergüenza que la policía conozca los índices de violencia en nuestras Getafe, que sinceramente me la suda que sean extranjeros o españoles, la cosa es que nadie estamos seguros en ningún momento. ¿Hay derecho a esto? Mirad, yo no me considero una persona racista pero es que ultimamente no comprendo algunas "costumbres" de nuestros amigos ecuatorianos, marroquíes y demás. En mi bloque, por suerte o por desgracia, hay una gran cantidad de ecuatorianos y marroquíes, concretamente tres familias de ecuatorianos y dos de marroquíes. Pues bueno, ya no es sólo que vivan ciento y la madre en cada piso, es el ruido y el escándalo que tienen a TODAS horas con ese MENEO CONSTANTE de música reggetón que NO HAY QUIÉN LO AGUANTE. Las fiestas son continuas a altas horas de la mañana, ¿y que opciones tienes? Encima tienes que callarte la boca porque a saber lo que puedan hacerte. Repito, no me considero racista, pero tampoco creo que sea normal que llegues un país y no acates unas mínimas normas de conducta y EDUCACIÓN. Estoy muy cansada de la gente que critica a personas como yo. Estoy HARTA de que se confunda el racismo con PEDIR EDUCACIÓN Y RESPETO, en definitiva COMPORTARNOS COMO SERES HUMANOS QUE TIENEN CAPACIDAD PENSANTE Y DE DIÁLOGO (CREO QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIFIERE DE LOS ANIMALES AUNQUE YA NO ESTOY TAN SEGURA. esto es lo que yo pido entre las distintas comunidades, y está claro que al paso que vamos, si no son las leyes y las autoridades las que nos amparen, acabaremos tomando la justicia por nuestra mano, cosa que desgraciadamente, está empezando a suceder.
Espero haber contestado con esto a tu comentario Barbalta, creo que nadie de aquí es racista, simplemente estamos hasta la coronilla de la gente que llega para promocionar el vandalismo y la violencia, esos, sinceramente que se queden en su país. Que vengan gente HONRADA a trabajar como TODOS y por supuesto a enriquecernos culturalmente que considero que es algo precioso y deberíamos sentirnos felices de que las distintas culturas se mezclen entre sí para conocernos unos a otros.
Y que conste que el desprecio que siento hacia los españoles que practican la misma violencia que he mencionado SON IGUAL DE DESPRECIABLES PARA MI.
Un saludo a todos.
PD: Perezoso, siento mucho lo del robo, es lo menos que os pudo pasar, me alegro de que al menos dentro de lo que cabe estéis todos "bien" Un besito.

5:02 p. m.  
Anonymous victor said...

Hola.Ami me da la sensacion de que sois una panda de frikis.si os an robado la dignidad y la cartera,no se os acaba el mundo,no os fijeis solo en la raza.todos somos personas.en el trabajo os estan explotando a muerte.en vuestra vida os estan haciendo pagar una hipoteca durante años y años y años.Impuestos,multas etc. ir a por los de arriba..politicos ricos etc...no lucheis contra los pobres o contra los imigrantes.luchar contra los politicos y el sistema,Lo tienen bien montado.esto lo hacen para ke nos peleemos entre nosotros los ciudadanos de apie.y no nos de por meternos con el sistema y con todos los ke lo manejan.pensad en ello . .. ..

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home