lunes, marzo 05, 2007

De Compras por la "Efigiería"

Muy buenas wikilectores. He aquí un nuevo post para hacer la delicia de vuestros paladares o las evacuaciones de... eso ya a vuestra elección.

Conversación hipotética entre el encargad@ de compras de nuestro ayuntamiento y tendero de la tienda de estatuas:

Tendero: Dichosos los ojos! ¿Cómo le va todo?

Encargado: Pues ya ve usted aquí con las tareas, y un lumbago que me muero con decir “achis”. ¿Qué tal la familia?

T: Estaba mi mujer el otro día igual, los niños bien, igual de monstruos que siempre. Pero por el amor de dios usted cuidesé.

E: Se intenta, se intenta.

T: Pues dígame ¿Qué va a ser?.

E: Venía a ver, ¿Qué tiene nuevo?

T: Mire, me han entrado esta mañana unas figuritas ricas ricas, con gimnastas y patinadoras. Las tengo en oferta, llévese 10 y pague 15.

E: Ay! Quite quite, las 31 últimas que me llevé no me salieron muy buenas. ¿Tiene algo más?

T: A ver un segundo que mire en el almacén………………….. Pues mire tengo una estatua de “Palas-Atenea” aquí mismo.

E: ¿Pero es fea?

T: ¿Fea? Feíííííííísima, del día.

E: ¿Si? Pues póngame 60 kilos que me la llevo. ¿Aceptan cheques regalo del Corte Inglés?

T: Por hoy haré una excepción.


Este a día de hace tres es el resultado:

Imagen Palas-Atenea. Avd. Ferrocarril

Y su perfil bueno...

Preguntas trascendentales que le surgen a uno en lo más recóndito de su ser al observar tal digna pieza:

¿Cuántas casas de protección oficial o régimen de alquiler protegido podrían haberse construido con el dinero que se ha gastado el ayuntamiento en ornamentos innecesarios?

¿Qué tiene que ver la presunta "Palas Atenea" con una varita terminada en estrella?

¿La antorcha se la han robado a la Estatua de la Libertad? ¿Que tiene que ver con la diosa de la sabiduría?

¿Donde se han informado para representarla, en un cuento de Bigas Luna?

¿O en una figura del todo a 1 Euro?

¿En vez de financiarla “El Corte Inglés” al final se decantaron por que la financiara “El Corte Chino"?

¿Cuándo la enchufen sonará “la lambada”?

Preguntas sin respuesta, amig@s y lectores… Y mientras mi mente masculla estas incongruencias, en Getafe continuan con el Genocidio de Aparcamientos.

Comadrona Asunción Fernandez, esquina con Avd. Ciudades
..................................................
No quiero irme sin dejarle con este gran grupo (conocido a través de los compañeros de la uni), y esta Oda a la sociedad consumista. Ritmo punk no apto para todos los gustos, pero de letra insuperable.

Los lendakaris muertos: Centro Comercial



Como siempre, queidos lectores, saludos y muchos abrazos.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno lo de la lambada!

1:36 p. m.  
Blogger Rockefeller said...

Te agradecería en honor a esa supuesta independencia tuya, que posteases el siguiente enlace:

http://toomamoreno.blogspot.com/2007/03/que-juegan.html

Creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero también tenemos el deber de conocer la verdad.

Saludos.

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Niñoooo!!!ja,ja,ja,que no puedo parar de reirme cada vez que me acuerdo de nuestra discusión mitológica nocturna,ja,ja,ja.¿Quién me manda a mi ponerme a disertar contigo sobre Palas Atenea?que no,que no es Afrodita,ja,ja,ja, que esa es la diosa de la lujuria y el desenfreno amoroso,ja,ja,ja,...¡que es la latina Minerva!
Menos mal que por lo menos tenemos claro y consensuado que es una estatua horrorosa,que el pajarraco no parece lechuza de sabiduria,ni esa lanza muy de guerrera,ni en la vida se vió con antorcha, sin escudo...
Ja,ja,ja,de todas formas hasta encervezados y a altas horas de la madrugada nos seguimos apuntando al espíritu crítico.
Oye,ahora al loro a ver como nos decoran la rotonda:¿será gris Portland o cesped artificial? Recuerda tio,que España es un país donde hay sequía como bien nos recordaron en las mesas juventud y por eso este ayto es valedor de cementos,ladrillos y artificios,ja,ja,ja.
Abrazotes mito-lógicos.

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué forma tan extraña es esa de entender la independencia de uno que intentas imponer que te postee el Perezoso?Si te postea lo hará porque le guste tu post y quiera, y el honor será para usted ,y no para él y su independencia de la que no dudamos los que le seguimos y tenemos el honor(HONOR diría yo) de conocerle.
Con la independencia no hay "deberes", ni si quiera aunque te lo agradezcan los muñecos del alcalde, ni los de Moreno, ni el Gordo...

3:34 p. m.  
Blogger Perezoso said...

A rocke-monchi y el que mueve los hilos.

Me parece una proposición capciosa en todas sus vertientes. Colgaré un enlace a su página si realiza algún artículo que merezca la pena. Da la casualidad de que este, ya me había llegado por Mail a mi correo.

Cuando una persona realiza un post sobre alguna información que le llega por otro lado normalmente cita la fuente de donde proviene. De igual guisa, le comentaré que cuando llegué al mundo-Blog fui yo quien empezó a enlazar a las páginas de otros, y a darme a conocer por los comentarios en otros Blog, NUNCA EXIGÍ QUE SE ME ENLAZARA DESDE OTRA PÁGINA.

No tengo que demostrarle nada, por supuesto tengo mi opinión sobre el caso “de Juana” y créame que el PP sale malparado, pero usted actúa de manera pretenciosa al realizar esta petición ¿Si lo enlazo no soy del PP y si lo enlazo no mamo en el “pepesebre”?

Enlace usted a otros Blog Getafenses, tenga por lo menos ese detalle. Cuando vea un enlace a un Bello País o cualquier otro, quizá empiece a pensar que son dignos de mi confianza.

Como última parte del comentario no me explayaré en explicar el porque de esta acción, pero si les daré la enhorabuena, salen muy guapos en la foto del periódico.

Un saludo.

12:30 p. m.  
Blogger Pepito A. Serrín said...

Hola me gustaría invitarte a mi cuaderno de bitácora. Sin ningún tipo de exigencias. Espero ganarme el mismo respeto que me mereces pitufo-perezoso.
http://www.getafeexpres.blogspot.com/
un saludo
Pepito A. Serrín

11:36 p. m.  
Blogger kkdeperro said...

No he visto cosa tan casposa y feuna en mi vida.

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home