miércoles, febrero 28, 2007

Por el "X" te la "Apachurro"

Buenos días, tardes, o noches encandilados del Pc.
Diario de un aparcamiento
Hace no muchos días, me dirigía yo somnoliento hacia el coche, por suerte, y tras 30 minutos dando vueltas, había encontrado un "sitito" a 5 minutos andando de mi casa. Cuando entre mi pesadumbre y mis ojos a párpado caído algo activa "mi sentido arácnido" ¿Que es esa señal?: Me acerco. La miro detenidamente.
Por orden del "Ilustrísimo se procederá en breve a cortar la Avd. General Palacio. ¿Que le ha dado a este en la cabeza? Definitivamente, se ha perdido el Norte político en esta capital de sur (S.L).

No poco perplejo con esto, miro a mi alrededor y veo como en todos los aparcamientos hay orden de retirarse antes del 27-02... No se, asfaltarán la calle, que falta le hace... continuo mi camino. Pasan las horas y el día.

Peco de incauto, para entender el pensamiento de un político, hay que pensar como político, igual que para entender la mente de un corrupto hay que pensar como un corrupto... quizá no sea un buen símil.

Al día siguiente, después de 35 minutos de búsqueda, nervios, acelera, frena, el semáforo está en rojo. Decido aparcar el coche en uno de esos Carga y Descarga de esta misma calle... tendré que levantarme a las 8 de la mañana para cambiar el coche, que remedio.

8.30Am, mierda, seguro que me han multado, 100€ que hay que sacar de debajo de las piedras. Bajo las escaleras corriendo... hay suerte, un familiar ha cambiado el coche de sitio a tiempo. Pero... ¿Que ven mis Ojos?
Estas rayas amarillas me suenan... Restriego mis puños contra la cara ¿Pero que hacen aquí? Huele a pintura fresca, al fondo una camioneta del Ayuntamiento... No estoy soñando, efectivamente, otros 20 aparcamientos que han pasado a mejor vida.
"Recuest In Peace".
Todo empieza a encajar en esta pequeña cabecita, algo quieren hacer con la Avd. Palacios ¿Pero qué? En realidad ya tengo la respuesta pero no quiero creerlo, no pueden ser capaces...
Fin.
Pues lo que todos ya saben amigos y lectores, una vez más nuestro querido gobierno, nos hace la puñeta a los vecinos.

La Avenida General Palacio va a ser "pseudopeatonalizada" (Ver anteriores entregas) a partir de hoy, 1 de Marzo, por lo que permanecerá cortada. Además, no contentos con quitar los aparcamientos que comprenden la zona más cercana a la Plaza General Palacio (Enfrente de los "frutos secos" y a continuación de la parada de taxi), TOOODA la calle, desde el cruce con la calle Manzana y capellanes hasta la misma Plaza de España, se ha convertido en un enorme Carga y Descarga + Parada de Taxis. Pero... si la parada de taxis es más pequeña... Da igual, total, estamos sobrados de aparcamiento, recordemos los aparcamientos que ya ha creado nuestro alcalde en previsión de estos que... a que no, que no cubren las necesidades y la mayoría son "un proyecto" o un "socabón".

Además, los que no pueden quitar por acción divina, los quitan por una razón mejor... por ejemplo, porque sí. Al menos 4 aparcamientos han sido "liquidados" de esta manera.
Bolardico por aquí, bolardico por allá, hasta Parla pa'aparcar, pio,pio,pio,pio.
Voy a transcribirle una opinión que hace no mucho me ofrecía una persona cercana:
"Vivo en el centro, tengo que pagar más por vivir en el centro. Pago una pasta de impuestos, más el numerito del coche, que por vivir en el centro es aún mayor. Los servicios públicos están como mínimo a 20 minutos de mi casa, no tengo: ni institutos cercanos, ni piscina pública, ni centros cívicos, ni bibliotecas cerca, ni polideportivos, ni aparcamiento... todos estos servicios están en barrios más externos, barrios que pagan menos impuestos, que tienen parking y aparcamiento cerca, piscina, polideportivos, institutos... La única ventaja, y los únicos servicios que tengo son privados, TIENDAS, si, vivo cerca de la calle Madrid ¿Y que? Tengo que pagar más por vivir más cerca de las tiendas y no tengo ningún servicio cercano ¿Que sentido tiene esto?"
Y efectivamente, no tiene ningún sentido. Esto es un método de presión, un arrojo a las fauces de los 15.000€ (+Iva +Escrituras), alguien debe estar interesado en que se compren. No creo que solo yo esté en esta situación. ¿Tengo que dejar mis estudios para poder permitirme el "lujo" de aparcar a menos de 20 minutos de mi casa?¿Tengo que dar vuelvas y vueltas hasta la locura?¿Algún día me dará por aparcar en mitad del portal del alcalde para no permitirle la salida y así comprenda lo que el pueblo llano siente?(Esta última idea surge tras aproximadamente 40 minutos buscando aparcamiento).
Imagen significativa por partida doble, 1:Por ser la zona de Taxis Nueva.
2:...¿Porque la cámara hace buenas fotos de noche?... a no.

En la página web del ayuntamiento, tienen además como se va a desviar el tráfico y los autobuses. Ahora sí, para dar la vuelta a Getafe tendremos que hacerlo "por África", con la calle Arboleda aún en obras. ¿Y todo porqué? ¿Nos apostamos algo a que las obras están terminadas antes de Mayo?
Que cerca se temen las elecciones... acabo de leer este artículo, que recomiendo repasen varias veces... si sienten que tienen que hacer algo, chillar, protestar, ir al restaurante elegido a cortar por la mitad la "Visa Ayun" del alcalde... ya somos dos.

No hay escusas vecinos y amigos, el que considere que el PP lo va a hacer mejor, que le vote, el que no le quiera votar porque se considera "De izquierda", puede votar a Vientos del Pueblo, si no te "molan", siempre está el voto en blanco... y si estás invitado a la "comilona" ya sabes a quien tienes que votar.

Saludos y Abrazos.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues nada,hoy mismo paso por el ayuntamiento a preguntar donde hay que apuntarse para esa comilona...
Joer,con lo bien que me viene a mí no tener que meterme en la cocina y comer a plato puesto!!!
Además así ese dia ahorro un poco,que falta me hace para poder juntar los 18.000 eurazos para la plaza de garaje...qué bueno es el alcalde, si es que lo hace para que ahorremos!!!

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero que me gustaría decir, es que no me gustaría que pudieses interpretar que utilizo tu blog para "colar" opiniones de IU a costa de tu esfuerzo. Si consideras que sería mejor que no entrara en él, solo tienes que decírmelo, aqui o a través de mi correo. En cualquier caso gracias por haber abierto este espacio de opinión libre. Sobre el artículo que has realizado, creo que cierras las libres opciones electorales de forma un tanto simple. Optar por un partido u otro no debería ser en función de una imagen o de ser antialgo o antialguien.Se supone que se opta por formas distintas de entender que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Si se esta de acuerdo con privatizar la sanidad, la educación o los servicios públicos es legítimo y normal que se vote al PP.La propuesta del cheque-guardería, además de que parece que los hijos son solo potestad de las madres, significa derivar dinero público para escuelas infantiles privadas, cuando el Gobierno regional del PP es el que debería haber hecho las necesarias para que no haya 25000 familias sin plaza.Es bueno conocer, que IU, estando en el gobierno local ha votado siempre en contra de las privatizaciones que si han salido con los votos del PSOE y del PP, por muchos trastos que se tiren a la cabeza.Como es normal, creo que si se es de izquierdas solo sirve votar a IU, con nuestros errores y aciertos. Vientos del Pueblo, además del mal gusto de comparar la guerra de Irak con la ecotasa, no propone nada posible desde el ámbito municipal(libros gratis, escuelas infantiles, etc), es como una carta a los reyes magos.Todo el mundo ha comprobado la connivencia del PP con Vientos del Pueblo con la ecotasa, independientemente que el PP la aplique en infinidad de ciudades donde gobierna.El objetivo de esta Asociación-partido solo es quitarle votos a IU en beneficio del PP. Solo pido que la gente vote libremente leyendo las propuestas y evaluando la trayectoria de cada cual. Que no se le olvide a nadie que el PP y el PSOE comparten, como se puede demostrar, demasiadas cosas. Solo con una IU más fuerte se garantiza hacer politicas de izquierdas. Votar otras opciones que se reclaman de izquierdas, desde el máximo respeto, es o tirar el voto o engañarse a si mismo, o querer que todo siga igual o ayudar al PP

12:24 p. m.  
Blogger Perezoso said...

Muy Buenas Gregorio.

En primer lugar, y para no perder orden, le contestaré según vas afirmando en el comentario.

El que comente aquí no me desagrada, le contesto igual que contesté en su momento a “R.Luxemburgo” o “el mismo que viste y calza”, toda opinión es buena, sea diferente o no, y las puertas de “un bello país” no están cerradas a nadie. Además es usted una persona que tiene información de primera mano en lo que ocurre en nuestro municipio, el hecho de ser un cargo político más o menos relevante, ya no es motivo de mi alegría, sería juzgar a las personas por su posición, algo que no pretendo. Me alegra que comente de igual manera que me alegra que lo haga “noevamad” por ejemplo, créame que en los dos casos es mucho.

El siguiente análisis en su comentario que debo hacer también viene ligado a su comentario del post anterior, que por falta de tiempo no contesté (aunque la opción correcta hubiera sido mandarle un mail, creo que tiene algunos problemas con la mensajería virtual).

No quiero un partido que privatice, y eso mismo está haciendo y ha conseguido el PSOE. Su partido se jactará de votar en contra de las privatizaciones, pero ahi les tiene, amos y señores del LYMA y de la Empresa del Suelo y la Vivienda. Además su forma de gestionar ambas empresas Priv-publicas, me dice que no son ni eficientes, ni eficaces. Getafe esta sucio, y eso no hace falta que se lo diga, ya lo ve usted. En Getafe sigue subiendo el precio de la vivienda (igual que en toda España) y los jóvenes no podemos acceder a una vivienda… pero hay políticos que han conseguido pisos con hipotecas de 20 millones en zonas que en renta libre bien podrían costar los 80… explíqueme si su partido ha tomado las dirigencias necesarias durante todo su mandato para que esto cambie.

Como le digo, esta es mi opinión, IU ahora se queda con una persona al mando que aburre a los caracoles, cuyo discurso acabado no refleja ningún mensaje. He asistido a una ponencia de Coy, y como bien dije en ese artículo, no llegue a ninguna conclusión, palabras vacías. Después tenemos a otros tantos en la lista, una concejala verdulera, que hace un campo de batalla de cada pleno, cuya asistencia al trabajo queda en entredicho por ustedes mismos, que por no saber, no sabe ni poner comas en un escrito (Una persona cercana me lo pasó para que admirara tan digna grafía).

Nadie de IU me convence, veo su página web con asombro, no hay actualizaciones desde hace mucho tiempo. Sus ideas (las que proponen y leo en periódicos de Getafe) se ajustan a las de su partido a nivel nacional… Pero se equivocan en algo, esto es un Pueblo, y mis necesidades son las de un vecino. Para la política regional o estatal, se establecen otros comicios y otros discursos electorales. En las concejalías que ustedes gobiernan, no cubren necesidades que están en su mano subsanar.

Quizá tenga razón en que votar a unos o a otros, si alguien piensa que es de Izquierdas (no digo que yo lo piense, ya he dejado claro que para mí la izquierda y la derecha han muerto) sea tirar el voto. Pero tan cierto es esto como que llevo tres años escuchando propuestas que harían mi vida mejor, desechadas por SU PARTIDO + PSOE, que tiempo después algunas de estas ideas eran recicladas y echas propias, solo algunas. También es igual de verídico que VP (Me permitiré abreviar) ha lanzado al ruedo quejas de todos y cada uno de los vecinos, y SU GOBIERNO ha reprimido duramente estas acciones.

Mi conclusión es que no puedo votar al PSOE, por motivos más que explicados, y tampoco a IU, por lo anteriormente enunciado.

…Pero lo más triste de toda esta conversación, señor Gregorio, es que como siempre los políticos se olvidan de algo más importante que los votos: Las personas.

Saludos y "abrazos gratis". Y de verás que espero que siga visitando y comentando en este pequeño reducto en el que sobrevivo.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Perezoso:
No entiendo ninguna otra forma de relación personal que la horizontal, por lo tanto me parece una mágnifica actitud por tu parte que mis comentarios te causen la misma alegría que los de cualquier otra persona.No soy amigo de las generalidades, ni de aplicarlas, ni de que me las apliquen. Decir que los políticos anteponen los votos a las personas, convendras conmigo que es una generalidad, que no por existente en algunos es injusto para otros.Tampoco me gustan las consignas, ni el pensamiento acrítico. Esto lo digo por tu aseveración sobre las empresas públicas a las que calificas de privadas-públicas.En que son privadas?. Esto es algo que he oido repetir a V.P. sin ser argumentado nunca, si no fuera porque tus comentarios no lo reflejan así,parecería la repetición de una consigna.Sabías que LYMA se constituye a iniciativa de IU para municipalizar el servicio de limpiezas que fue privatizado por el PSOE con los votos del PP en el año 94? Sabías que los trabajadores de esta Empresa Municipal son del Convenio del Ayuntamiento, y que no hay participación privada alguna?Tal vez esto se les olvida contarlo a algunos trabajadores de LYMA que pertenecen a V.P.. Cuenta alguien de V.P.como y quienes financian su campaña? Es por casualidad que coincidan tanto PP con V.P. a pesar de que el PP aplica la ecotasa en infinidad de ciudades donde gobiernan?.Eso de "amos y señores", no te parece un "lugar común" con nula argumentación?.Se de sobra que nuestra página web es mas bien floja. Te aseguro que nos gustaría disponer de los medios que tienen otros. Ahora bien, de las notas de prensa que aparecen ahí, no parece deducirse que las propuestas que se hacen no sean para Getafe y que sean de caracter global.Por último, celebro que te guste Saramago y su ensayo sobre la lucidez. Solo un matiz, Saramago ni votaría en blanco, ni al PP,ni al PSOE, ni a esos supuestos izquierdistas por demostrar de V.P.
Un fuerte abrazo gratis

12:45 p. m.  
Blogger Perezoso said...

Muy buenas Gregorio.

Me alegra ver que no se ha amilanado y que le va la “caña”, eso dice mucho de su persona.

Tiene toda la razón en cuanto a lo de las generalidades, y que no es justo decir de todos los políticos, pero es cierto que lo que refleja la clase política es un interés ciego hacia los votos y nulo hacia los votantes. Si está en desacuerdo con esta afirmación no tendré problema en extender las razones que me llevan a enunciarla.

Mi calificación de empresa “priv-pública” quizá se halla mal interpretado. No digo que dichas empresas tengan participación o porcentaje “Privado”, sino que la manera de gestionarla y acceder a sus cargos se asemejan a una empresa privada. El enchufismo predomina en esta empresa (Al igual que en la mayoría de lugares), siendo pública, no se presentan a través del ayuntamiento oposiciones ni procesos de selección (Como entiendo debería ocurrir). En la primera mesa de debate que asistí un chaval joven pregunto a los ponentes que allí se encontraban de los sindicatos como acceder a un puesto en dicha empresa ¿Se imagina cual fue la contestación? Vaya allí y pregunte… los mandatarios de los sindicatos de Getafe no tenían ni idea de cómo se accede a una empresa municipal de Getafe… que contrariedad. Además no se me olvidará la intención e idea feliz de nuestro alcalde de hacer pública una empresa municipal ¿Ein?

No creo repetir consignas de ningún partido, veo, oigo, leo, y opino en consecuencia, quizá en algún momento se asemeje a las diatribas de algún partido, pero una de las ventajas de no estar afiliado o defender a algún partido es poder opinar libremente lo que se piensa, sin ningún tipo de remilgos. Los grandes partidos políticos a niveles nacionales son cárceles para el pensamiento y la libre-expresión.

Que había trabajadores de V.P. en el Lyma lo había oído, la forma de financiarse solo me han llegado rumores… pero no entiendo muy bien por donde van los tiros y tampoco creo que deba saberlo… vuelvo a repetir, Getafe esta sucio (Antes, ahora estamos en época de elecciones) y quien estaba a cargo de la empresa municipal eran dirigentes de IU, podríamos entrar en intrigas y tramas subyacentes pero no creo que esa sea la intención que tiene. “Amos y Señores” es un símil exagerado, estar repitiendo las mismas palabras en un escrito hace que se torne aburrido y poco rico en lenguaje. Y sobre lo que haga el PP en otras localidades, ciertamente me importa poco, aquí han expresado su intención de derogar el impuesto… ¿Oportunismo? No soy quien para contestarlo, pero hay que tener en cuenta esto: Si en Getafe el impuesto se hubiera aprovechado y se hubieran notado los resultados, la gente lo pagaría resignada, pero entendería que supone la mejora de su calidad de vida.

Los ideales son un concepto poco inteligibles como para sobreponerlos a una persona. A mi modo de ver prefiero alguien que luche por sus ideales, que una persona que busque el enriquecimiento fácil a costa de los demás y se resguarde en el oportunismo. A nivel local se vota a las personas, creo que sabe lo que deja en Getafe.

Sobre la globalidad de sus propuestas, le diré lo mismo que en el anterior comentario, han tenido en su mano solucionar problemas de sus vecinos, y se han preocupado más por las grandes empresas. ¿Por qué solo se me puede romper un preservativo a determinadas horas, determinados días de la semana?¿Porque los centros de planificación familiar tienen un horario tan reducido?... horario de bibliotecas… viviendas de alquiler… aparcamientos… Todo ha pasado por sus manos, pero la investigación con células madre, o el “Estatut” eran más importantes. Ustedes han gobernado, han sido parte del gobierno local, y todo absolutamente todo les concierne. El quedarse parados ante las necesidades o votar en negativa de posibles soluciones han sido sus decisiones.

A Saramago usted que le ha conocido, si tiene la oportunidad, pregunte que haría en mi situación, en la situación de los vecinos de Getafe, pues creo que solo el podría contestar.

Otro fuerte Abrazo.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LYMA es el favor político que pagó el PSOE a IU por pactar con ellos para que pudieran seguir gobernando en este municipio.

Creo que este blog no es el sitio indicado para hacer política, de lo que es capaz el PSOE e IU ya lo hemos visto y supongo que antes de que se celebren las elecciones, volveremos a ver alguna perlita más.

No sé como no se les ha ocurrido peatonalizar hasta la Avda. Juan de la Cierva, y ya de paso peatonalizarla también para que no desentone con el resto de calles.

Son unos sinverguenzas, que viendo que se les va a acabar el chollo, están intentando sacar todo cuanto sea posible antes de marcharse, aunque tengan que dejar el pueblo esquilmado, dejando a su vez una buena papeleta al PP en el caso de que les arrebate la alcaldía.

Yo lo tengo claro, pensaba votar en blanco, pero creo que mi voto se lo voy a dar al PP porque hacerlo peor que lo están haciendo estos, es muy, pero que muy dificil.

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home