sábado, febrero 03, 2007

Se Regalan Abrazos (Live In Getafe)

Muy buenas habitantes de la red.

Vuelvo aquí antes de tiempo, mi capacidad de sacrificio se ve ya muy mermada, y las musarañas se multiplican a cada segundo ¿Porqué será que las mejores ideas se dan cuando no tienes tiempo para realizarlas como debieras? En fin...
Recordemos brevemente un post que realicé hace ya casi cuatro meses, contando la historia de "Juan Man" y el movimiento mundial que inició, "Free Hugs", o abrazos gratis en castellano. Desde entonces, en cada despedida, he enlazado con la web en castellano abrazosgratis.org, incluso otros bloggeros Getafenses se unieron a esta práctica. La página en cuestión, comenzó como un pequeño blog, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar muchísimo más grande, ahora, en sus foros y blog asociados y creados como parte de "abrazosgratis" la gente propone y queda en lugares para realizar esta loable tarea, dar abrazos únicamente a cambio de recibirlos. No hace mucho hemos podido ver reportajes en televisiones nacionales sobre este movimiento.Desde que conozco esta iniciativa, siempre he querido contribuir, paseando con un cartel que expusiera las ya conocidas palabras de este movimiento y dar abrazos a todo aquel que lo quisiera. El movimiento "Free hugs" tampoco se escapa a Getafe, y llega desde el otro extremo del globo. Hoy, cuando volvía hacia mi casa, me he encontrado con estos "regaladores de abrazos":
Abrazadores Gratuitos en la Plaza de la Constitución
Ataviados con esta genial indumentaria, y con unos carteles que rezaban el lema "Se Regalan Abrazos", repartían ilusión entre transeúntes en la plaza del Ayuntamiento. Todo el mundo que salía de allí, lo hacia con una sonrisa. Tras cumplir lo que dije al final de aquel lejano post, les comenté que tenía un blog y que si podría hacerles una foto para aquí publicarla... y así esta hecho. Mientras, les oigo comentar a cuantas personas habían abrazado, ni ellos mismos se lo creían.

En definitiva, un gran movimiento, que dota de una magia increíble a este inusitado mundo en el que vivimos, y que se compone de pequeñas grandes personas como estas para seguir adelante.

Hoy, y más que nunca, saludos y MUCHOS ABRAZOS.

P.D. La estética "Azul" pitufa del cartel, nada tiene que ver con "un bello País"... ¡Pero me encanta!

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola soy una de los regala abrazos, me a encantado tu comentario y por el te doy las gracias(te he agregado al msn espero q no te importe para poder charlar contigo)solo decir q "el regalo abrazos" ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida y todo GRACIAS a gente como tu.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Esa gente si que es grande!

¿Para cuándo una quedada de abrazosgratissss, Perezoso?

Nos vemos por "the library"...

1:29 a. m.  
Blogger r.luxemburgo said...

me llamas la atención. Veo que tienes inquietudes progresistas y sin embargo es como si fueses de escudero del Moreno ese. A mi tambien me parece que Castro debe salir ya de ahí, pero es que da la sensación de que lo tuyo es como una enfermedad o una mania persecutoria. Eso te hace menos creible, a pesar de que escribes bien. Ahora bien, queriendo que Castro deje ya de una puñetera vez la alcaldía, no colaboraré nunca con el pijo engominado, al que nunca escuchamos de los cientos de muertos diarios de irak. Son esos menos muertos que otros?.Un saludo. Te seguiré leyendo. Además por las pistas que das, no debemos vivir muy lejos

8:44 p. m.  
Blogger Perezoso said...

Muy Buenas R.Luxemburgo.
Siempre es reconfortante conocer a un nuevo lector, así como recibir su intención de continuar sus visitas a “un bello País”.

Me halaga mucho su comentario, y por todo él, gracias. Pero tras este, tengo la necesidad imperiosa de contestar a tus inquietudes, quizá el tono en el que esta enunciado sea afanar mi contestación o puede que las dudas a modo de comentario que realizas me fuercen a aclararlas.

No cabalgo sobre el “noble” Rucio, ni mi nombre es Sancho. No escudo ni defiendo a nadie, solo ataco a las inmundicias que veo a mí alrededor. Puedes llamarme progresista o puedes llamarme facha, seguramente te estarás equivocando en ambas. Y es porque las palabras “progre” y “facha” han ido degenerando en esta sociedad, hasta crear una masa viscosa que es difícil distinguir. Por supuesto no me veo representado en estos “pogres” de pega que tenemos en Getafe. No me cansaré de decirlo, no es de izquierdas el que se mete con la derecha, ni de derechas el que ataca a la izquierda, esta es una gran equivocación a evitar.

Mido a la gente por su calidad como personas, y que estén en un partido o en otro me la trae al pairo, hay gente ruin y mezquina en todos los partidos, como también hay personas dignas de mención (Esto menos). Es cierto que mi fijación por nuestro gobernante puede atraer a pensar como usted piensa, y quizá en parte no se equivoque, no soporto a la gente que me engaña, ni a las personas que, para mí, han perdido toda calidad humana. Solo busco expresar lo que de otra manera no podría, en un pueblo que la libertad es silenciada. No tengo intereses políticos, no se lleve nadie a engaño, ni soy afiliado a ningún partido, me rijo por algo más primitivo y quizá egoísta, mi bienestar y el de las personas que aprecio.

En otro ámbito. Tan muerta esta una persona en Irak, como una persona en Navarra o Nueva York, peor aún si son asesinados. Estuve en las manifestaciones contra la guerra “preventiva” (que prefiero denominar “invasión descarada por intereses económicos”), tenía 16 años y esas cosas no tenían porque preocuparme, pero allí estuve. No soy quien para contestarle sobre la opinión de otros sobre dicha guerra, mi consejo es que se lo pregunte a la persona en cuestión, defenderse o no, es su tarea, y no la mía… si repasa comentarios vertidos en otros Blog verá que solo he contestado a los cuales de alguna manera me inmiscuían, o tocaban alguna fibra sensible.

Por último, en referencia al lugar donde vivo así como a todo lo que atañe a este Blog. No doy pistas, pues tampoco me escondo, se que no es su intención insinuar esto, pero no creo que este haciendo algo “malo”. Tampoco me presento a la gente como Perezoso, pues soy antes persona que Blogger. La elección de un personaje ficticio de mi infancia, solo es un alter ego que elegí entre otros muchos por lo representativo en esta ciudad de carácter “azulón”, amén de ser una sátira sobre lo perezosa que es una sociedad que traga con todo cuando le hacen tragar.

Apoye a quien crea que tiene que apoyar, no hay mejor base moral que la de no traicionar a los propios principios.

Siento esta gran parrafada, de haber tenido su mail, le hubiera contestado de manera personal.

De nuevo, saludos y Gracias.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si señor, eso es tener las ideas claras.

Animo, el mismo que viste y calza.

11:37 a. m.  
Blogger Carlos said...

jajaja que pacha compi, ya he vuelto, como te dije cuando me comentaste la idea me encanto, tremendo

6:28 p. m.  
Blogger Carlos said...

por cierto en cuanto al comentario del señor luxemburgo le diria yo una cosa, no hay que vivir bajo ningun bandera sino bajo de sentimientos puros, no hay que seguir a nadie como un borrego, no puede ser que unos sean tan buenos y otros tan malos es cuestion del distorsion de la realidad que la propia sociedad te ha formado

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que no has perdido la fuerza como Sansón,eh!!
Me alegro de que los exámenes no puedan contigo, amigo Perezoso.
Vamos a tener que quedar para que me transmitas tu buen rollo y tu fuerza aunque sea regalándome un abrazo o dándome la formula de la zarzaparrilla.
Ando un poco alicaido y desencantado,pero cuando acabes tus exámenes parlaremos la idea que me comentaste y supongo que no te será muy dificil convencerme.
Me ha encantado tu frase de que no hay mejor base moral que no traicionar los principios de uno.
Te felicito y envidio cada vez más por tu libertad y tu falta de prejuicios y convencionalismos.
Eso es,ni progres ni fachas, a la mierda los intereses políticos de los que no nos ven como personas sino como escuderos,a la mierda los que no tienen capacidad humana para ser personas antes que políticos o cargos...y si,amigo,estoy contigo,y vuelvo a mis orígenes primitivos y egoistas de buscar el bienestar de las personas que aprecio.
Saludos,abrazotes y una coronita en cuanto nos veamos!!

6:48 p. m.  
Blogger BARBALTA said...

MI PROGRAMA ELECTORAL (I)
* Destinar todo el dinero que hasta ahora se le entregaba a la EMPRESA PRIVADA GETAFE CF. a una ayuda mensual para todos aquellos pensionistas residentes en Getafe los ultimos cinco años y a los cuales sus pensiones no lleguen al salario minimo profesional , tanto unicas como la suma de ambas en caso de perceptores de dos o mas pensiones o subsidios , con el objetivo que nuestro ayuntamiento ayude a los jubilados a llegar a fin de mes aunque sea con el salario minimo .......lo que falte que se le descuente del sueldo de los concejales y el Alcalde del municipio.

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de haber contribuido a una mayor participación de opiniones, por llamarlas así a alguna de ellas. Record: 9

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les invito a todos a que comenten en este nuevo Blog Getafense, seguro, lo encontrarán interesante:

http://podercostra.wordpress.com/el-porque-de-este-blog/

Gracias por la atención.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home