viernes, febrero 23, 2007

El Señor de los Convenios

Tres convenios para clérigos y militares
Siete convenios para los atletas y sus clubes
Nueve para cada asociación de vecinos “amiga”
Uno para el Señor Oscuro en su Trono Oscuro
En la Capital del Sur, donde se extiende la roña.

Muy buenas tejedores de redes.

Vuelvo, por fin vuelvo a pasear por las lindes de Un Bello País con tranquilidad y sosiego, acabaron por ahora los atracones de hojas, y los quebraderos de cabeza. Con una gran felicidad por los resultados y en la cabeza varios proyectos a emprender, regreso pilas recargadas y con esperanza de completar alguno. Empezaré poco a poco, hoy, lo que toca.

Estamos en plena temporada de caza, ya todos ustedes habrán podido observar como su ciudad, anclada en el pasado, ha empezado a recuperar vertiginosamente los 3 años que le faltaban. Ahora es más palpable, se huele en el ambiente, la carrera hacia el liderazgo del pueblo ha alcanzado su apogeo, los oponentes enseñan los dientes y presentan sus mejores armas.

Por su parte el candidato a alcalde del PP en su papel de oposición no se permite el descanso, propuesta tras propuesta en su blog, va realizando su campaña electoral, además de otras opiniones personales(Lo que se supone SI es un Blog). Si algo debemos reconocerle desde aquí es su capacidad de compromiso, rigurosamente cada día acude a su cita en dicho lugar, algo que desde un bello país, visto el esfuerzo que supone un blog, admiramos. Además su “mecenas” pasa últimamente por el pueblo para hacer de las suyas y tocarle un poco la moral al actual gobierno, pero no nos llevemos a engaño, a cada cual lo que le toca. En el pleno extraordinario de Febrero se pudo vislumbrar "algo" con lo que arremetía el actual gobierno, los rumores en un pueblo corren rápido, imagínense en un solo edificio, si en un partido hay disputas internas es a su mandatario a quien le toca "apechugar" con la situación.

En el otro lado del "ring" tenemos a una persona exhausta, anclada en el pasado, portavoz del amiguismo en este pueblo, sin ideas, abanderado de la política non-ética, pero que se resiste a abandonar, y se apega con largas garras a su amplio sillón, bien sabiendo que hace mucho que debería haber dado el salto a la política comunitaria, como hacen ya alguno de sus lacayos.

Como extra del combate tenemos a Sánchez Coy. Coy es un claro candidato a la perdida de votantes ( al igual que el PSOE local). Izquierda Unida siempre ha conseguido unas pocas concejalías, suficientes para ellos, y sobre todo para el PSOE, que gobierna gracias a su apoyo. Pero esto podría cambiar, uno de los pocos políticos reconocidos de este partido, Gregorio Gordo, ha dado el salto a la política regional, proceso que requiere un análisis más exahustivo. Aquellos "que se quedan", quitando a Coy, tienen una imagen nula o muy desgastada (Sobre todo los que hacen de los plenos un puro gallinero, con ayuda de algunos concejales del PP).

Pero existe un cuarto personaje en esta historia, alguien por conocer, que se mueve entre bambalinas, alguien al que las personas reconocerán como abanderado de la igualdad, nuestros vecinos, preocupados por los mismos problemas que los políticos empachados de poder se afanan en negar. Mucha gente lo sigue comentando hoy, ha tres meses de las elecciones ¿Dónde esta vientos del pueblo?... ¿Aparecerá en el último momento cual heraldo caballero a salvarnos de estos castillos manchegos improfanables? ¿Si consigue algún concejal se venderá a las huestes de una degradada izquierda local?

Plaza General Palacios, hoy conocida como MORDOR o Zona Cero.

En estas vicisitudes nos movemos. Nuestro "photoshopeado" favorito ocupa parte su tiempo en escribir blog en los que negar palabras, aunque todos nos imaginamos que su blog no lo escribe el mismo (Es imposible que una persona aprenda ha utilizar todos los lenguajes necesarios para crear esa página) pero como se empeña en hacer de su blog un trabajo personal, no voy negarle tal digna empresa… aunque eso de asignarse trabajo ajeno quede feo. Digna de mención sobre este echo es la página http://podercostra.wordpress.com en la que se publican las mismas noticias, dando opción a la libertad… un servidor ni huele ya el blog del alcalde.

Pero ocupémonos y analicemos más pausadamente un bombardeo constante al que estamos siendo sometidos en estos días. Nuestro alcalde, muy habilidoso, lleva mucho tiempo realizando su campaña "lava-cerebros" ¿Pero que herramienta esta utilizando nuestro Edil para asignarse una ajustada victoria? Pues bien, nuestro querido Pedro se sirve de una palabra malograda por esto de los sindicatos: CONVENIO.

¿Qué se entiende por convenio? Ciñámonos a la breve descripción que realiza la real academia: "Ajuste, convención, contrato". Hemos visto en estos últimos días la firma por doquier de CONTRATOS con diferentes colectivos, asociaciones, empresas… Podría entender el realizar un contrato al principio de una legislatura ¿Pero al final? También entendería una firma con todos los vecinos ¿Pero con asociaciones y empresas privadas?. Estos contratos que firma no tienen mejor fin que unos cuantos jamones en los carnavalCOMPRA DE VOTOS. Y lo peor no es que las promesas electorales que realiza no son para la mejora de nuestro pueblo(en contraposición de unos pocos), lo peor es que juega con NUESTRO DINERO. "Ser Castro", usted esta comprando voluntades pero no se da cuenta de que nadie da su beneplácito a cambio de aire, no está contrayendo PROMESAS esta contrayendo DEUDAS, el juego al que se ciñe es muy peligroso, y sino, al tiempo.

Mi estomago aún se resiente pero he leído alguno de estos “convenios” ¿Saben lo que he sacado en claro? NADA, solo unos leves “Puede que hagamos”, “Es posible que estudiemos las propuestas” o como a mí me gusta decir “Ya mañana si eso…”.

Intenciones esbozadas en el papel, juego político y un mensaje entrelineado “Vótame y conseguirás...” pues bien, esta es mi contestación:

De una vez por todas me ha convencido.

¡YO LE BOTARÉ!

Saludos y abrazos. (Aguardo para esa "quedada" de abrazos gratis).

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Leyendo post, como estos, uno se da cuenta de que algo huele a podrido en getafe, es un clamor popular que getafe, sin menospreciar todos sus bellos atributos, no se libra de lo que no se libran muchas ciudades, capitales y estados del mundo, la corrupción ha sido es y será siempre, el arma de unos para llenar su bolsa de dinero, sin pensar en que a otros le estas vaciando la suya, mi reflexión seria a la gente a animarse a pensar en lo que no va bien getafe, en vez de en pensar en lo que va bien, no basta tener un equipo en primera para decir que las cosas van bien, y además si piensas en lo que esta bien, nunca veras lo que esta mal, es un tiempo difícil para confiar en los políticos de nuestra generación, es una etapa muy difícil, pero aun así, debemos de dar un voto de confianza a la sabia nueva, que será la que podrá cambiar las cosas que a lo mejor no deberían ser así.

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que la precampaña electoral está a la vuelta de la esquina, se presume que en esta ocasión la lucha va a estar reñida entre el pasado y el futuro.

Ahora llega el momento de hacer ver a los ciudadanos que se estan haciendo todas las cosas que no se han hecho en estos tres años que han quedado atras, de arreglar todas las calles, todas las plazas, de atender todas las demandas de los ciudadanos, amparandose en que el pueblo tiene poca retentiva y olvida pronto y se conforma con todas las obras nuevas.

Yo no me olvido de todo cuanto se ha hecho en el municipio, y desde luego no me van a engañar con sus estratagemas. El blog del alcalde es un engaño más, uno de tantos otros, no lo escribe él, y borra los comentarios que no le gustan.

Lo que no va a poder hacer es cambiar mi intención de voto.

Votaré al PP a vientos del pueblo o en blanco.

1:00 p. m.  
Blogger kkdeperro said...

Jajajajajaj, que bueno Perezoso. Un post cojonudísimo.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vengo siguiendo tu blog desde hace tiempo y me parecen muy interesantes los comentarios que haces, más allá de mi mayor o menor coincidencia con algunos de ellos. En primer lugar, te agradezco en el comentario que haces,ese supuesto "reconocimiento" que dices que tengo. Gracias de verdad.Si me gustaría hacerte además alguna consideración sobre lo que ahí reflejas.Nunca hemos cogido las concejalías suficientes, hemos obtenido las que han decidido los votantes en las elecciones, a nosotros francamente siempre se nos hacen pocas para poder cambiar las cosas. Pero mucho menos "suficientes para el PSOE", IU no está para poner alcaldes al PSOE, esta para llevar adelante sus propuestas, en función de la fuerza que nos den los ciudadanos. Por lo tanto que IU gobierne la próxima legislatura en Getafe dependerá de con qué programa de Gobierno. En cuanto a la "longevidad" de Castro, pues que quieres que te diga, tan importante es saber llegar como saber cuando irse. En IU tendremos muchos errores, que los tenemos, ahora bien, nadie puede estar mas de 3 legislaturas seguidas en la misma institución. Es bueno no adocenarse en el mismo sitio y que nos de un poco el aire. Me tienes a tu disposición para lo que quieras comentar. Te doy mi correo gregoriogordo_iu@hotmail.com. Te aseguro que nadie esccribe por mi. Espero que no me des mucha bronca porque tendré blog en breves (es broma) y ya se que no voy a ser el primero ni el mejor. Eso si ni me lo va a escribir nadie y censura 0. Habrá que adecuarse a las nuevas tecnologías. Un "abrazo gratis".
Gregorio Gordo

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home