sábado, septiembre 23, 2006

Alcalde y Oposición en Radio Intercontinental

Merodeando el Jueves 21 por la "Blogoesfera", en el blog de José Luís Moreno leí que este iba a intervenir en Radio Intercontinental para hablar de Getafe. Por curiosidad, decidí entrar y oír a través de la red, que estaban tertuliando en ese momento en esta radio.

Cual fue mi sorpresa al oír a nuestro señor alcalde en la radio. Se que suele ser un tostón tanta parafernalia pre-elecciones, pero resultaba interesante oír (Y ahora que vosotros leáis) lo que tenían que decir. Pille la entrevista algo empezada, pero en líneas generales voy a hacer un breve resumen de lo que comento nuestro Edil:

************************************************************

Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
  • Sobre la suciedad en las calles. El alcalde hace mención a situaciones como: Encontrar a un vecino con su perro defecando, y decirle que eso no lo debía hacer, que debía recogerlo, a lo que el ciudadano le contesto que para eso pagaba impuestos, para que se recogiera. De esta manera llama a la civilización de las personas, para mantener Getafe limpio.
  • Sobre el aparcamiento. Getafe es una "Mención especial", una especie de modelo a seguir a nivel nacional en cuanto a temática de aparcamientos y eliminación de barreras arquitectónicas. Tenemos en plan la creación de 7.500 aparcamientos.
  • Temática de Seguridad. En Getafe se está trabajando mucho en este tema. Para empezar tenemos 100 agentes de la BESCAM. Además, haciendo referencia a una reunión ocurrida en Francia "Les sorprendía que teniendo un alto índice de extranjeros, no tuviéramos problemas, y no fuera necesario que planteáramos ningún plan especial para ellos", afirmando que no había delincuencia entre los inmigrantes.
  • Delincuencia Juvenil. Para evitar un hervidero de Pre-delincuencia "A un muchacho que se le pille por la calle, en horario lectivo, se le llevará ante un grupo de psicólogos, que le orientará hacia lo que desee trabajar, y además, se le dará formación en cursos de 6 meses para esta profesión"
  • Habitantes. Trabajamos y aspiramos a llegar a los 250.000 habitantes.

(Algo más tarde, intervino José Luís Moreno, portavoz del PP en Getafe:)

José Luís Moreno, Portavoz de PP en Getafe

El entrevistador, hace mención a su Blog, sobre la cercanía que esto aporta a los ciudadanos, y estableciendo una nueva ruta de comunicación, ante propuestas, quejas, etc.

Crecimiento de Getafe:"Desde mi punto de vista, Getafe a crecido de forma desordenada. Cuando alguien llega a vivir a Getafe, además de encontrar un montón de ladrillos, tiene que tener una serie de Dotaciones que al ciudadano que, según las quejas que me llegan, no se ofrecen" Su promesa es que se ofrezcan estas dotaciones.

En referencia a Pedro Castro (Tras un tema abierto por el entrevistador): “Nadie es invencible. En mi mismo partido, hubo políticos que se creían invencibles, y posteriormente fueron derrotados. (...) 20 años es demasiado, y eso no lo dice solo el PP, sino nuestros vecinos y vecinas”.

Entrevistador: "El PP ha realizado 500 propuestas en 1000 días, 1 cada 2 días"
J. L. Moreno: "Soy un verdadero portavoz de los ciudadanos en el pleno. El PSOE más IU, al estar en mayoría por pacto, no aprueba la inmensa mayoría de nuestras propuestas"

Por último se abordan brevemente, los temas que más importan a los ciudadanos:

  1. Tema de la Vivienda. “Quien gobierna lo ha convertido en un problema. Muchos jóvenes han tenido que irse de la ciudad porque no puede comprarse una vivienda”. Pone el ejemplo de un piso 70 millones en Getafe 70m (Por lo barato), a lo que el entrevistador SE ESCANDALIZA. "¡NI EN BARRIOS COMO CHAMBERÍ!"(...) - J.L.M: “Hace 4 años la preocupación era el empleo, ahora, es la vivienda”.
  1. Seguridad.La CAM ha hecho un gran trabajo” (...) "Si la CAM contribuye con 100 agentes, el ayuntamiento debería aportar otros 100 agentes".
  1. Suciedad. “Las arcas reciben para la gestión de residuos 3.000 millones de las antiguas pesetas, pero este dinero no se gestiona bien. No se limpian las calles. Queremos una ciudad limpia y verde".
  1. Aparcamiento. Se revela como otra de las grandes quejas de los vecinos.

************************************************************

El articulo es totalmente objetivo (Créanme he tenido que hacer un esfuerzo enorme para no comentar nada), que cada cual saque sus conclusiones.

Me encantaría que todo el mundo que lo lea, o la gran mayoría, os animéis a comentar cualquier punto de esta entrevista, o dar vuestra opinión de cualquier otro tema.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Carlos said...

muy interesante entrevista a ambos lados, yo quiero incidir en que el poder debe renovarse sea quien sea quien lo renueve, mas alla de ideas politicas y de partidos politicos esta claro que sea quien sea quien renueve el poder hara un bien al cojunto de la sociedad.

20 años es mucho como para seguir votando al mismo tio, comentaba con raquel y con su abuela, que el alcalde decia que en 15 años getafe habia cambiado mucho a lo que conteste..... no te jode si quieres todavia vemos la tele en blanco y negro.

Espero que la gente a la hora de votar no caiga en la mediocridad de pensar, bua voto a este que nos tiene al equipo en primero o gilipolleces del estilo que ni por asomo son meritos suyos sino mas bien de angel torres el presidente etz

2:43 p. m.  
Blogger Carlos said...

jajaja posdata que puntazo lo de tu cartera :) jeje

2:45 p. m.  
Blogger presidente said...

Lo mas curioso de todo, es que el alcalde, hace gala de un desconocimiento total de la normativa medioambiental, que en su articulo 260, punto 7 dice que es un infraccion leve, la deyeccion de los animales en la via publica, y esta castigado con una multa de hasta 750 euros.
¿Es que no tiene intencion de aplicar su propia normativa?.
Un saludo.

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pides que te dejemos algún comentario,pero es que se me hace imposible comentar nada que no sea lo nefastamente mal que gobierna el alcalde Pedro Castro.Espero que la gente se acabe dando cuenta,porque sin necesidad de entrevistas ni blogs,sólo hay que salir a nuestras calles con los ojos abiertos y querer ver las evidencias de la dejadez municipal.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego no me he podido resistir a comentar este post. Me dirijo fundamentalmente al indice de violencia y delincuencia que nos mostrabas Perezoso. ¿Cómo puede decir nuestreo maravilloso alcalde (lease maravilloso con muuuuucha ironía xD)que en Getafe no existe delincuencia? Lo que me parece muy fuerte es qu sólamente se dirija hablando de este tema a los inmigrantes. No se cómo estarán los porcentajes de delincuencia entre getafenses e inmigrantes, pero vamos, a mi juicio, la delincuencia debería englobarse en un único saco. Y de ese saco, se han de ocupar ellos, nuestros políticos, que para eso están ahí comiendo de la sopa boba y de nuestros impuestos. Me gustaría que el señor Castro se paseara un ratito por los institutos, y comprobara en sus propias carnes lo que es la violencia allí. Yo estudié en el I.E.S Manuel Azaña y me horroriza saber según mis últimas informaciones, que se está convirtiendo en una cuna de la delincuencia juvenil donde el acoso a profesores y alumnos es constante. Ahora la moda es ser un bandarra, y lo raro precisamente es ver a alguien que estudia. Eso sí, si existe tal individuo, ya se encargan el resto de amenazarlo y hacerle "mobbing" para que deje de estudiar. Yo me pregunto... si es ya en el instituto donde se forjan estas "jóvenes promesas"... ¿qué será de ellas cuando salgan de allí?
Con pensar sobre este asunto, yo creo que ya tienen trabajo más que de sobra, al menos durante unas horas si son capaces de mantener su sustancia gris ocupada en COSAS QUE REALMENTE IMPORTAN Y PREOCUPAN A QUIENES NOS GOBIERNAN.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Temas como la delincuencia, la saniad, la limpieza y el empleo son los grandes olvidados de todos los políticos.

Como a ellos ni les afectan ni les molestan pues dejan que los ciudadanos nos las apañemos por nuestra cuenta conviviendo con suciedad, delincuencia y problemas de convivencia.

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home