jueves, septiembre 21, 2006

Farolillo Vs Perchero

Al parecer, aires nuevos recorren nuestra población... En poco menos de 3 meses estamos siendo testigos de un revuelo incesante de obras magnánimas. Primero fue el aterrizaje de nuevas fuentes y rotondas, más tarde llegaron "Los invasores" y la reforma de medianas en grandes avenidas pero en estos momentos... nos enfrentamos ante una amenaza sin precedentes.

Placa en el suelo de la calle Madrid (Lo de abajo de la "Ge" no es una mota en la camara)
Y es que cierta nostalgia me embriaga al pasearme por la más central y transitada de nuestras calles. Al igual que le ocurre a cualquier persona que entre a Getafe a la altura de la Universidad y lo primero que ve es El Monumento a La Solidaridad (Si, esa montaña rusa que todos creemos que aún esta sin terminar), la gente se ha empezado a hacer preguntas ¿Que c*ñ* es eso?

Calle Madrid
Simpático Obrero, "a la sombra de los pinos"
Sí amigos, acompañando a las farolas Rojas, han crecido las semillas que hace 3 años fueron plantadas, y han florecido... ¿Percheros? Que demonios es "Esa cosa". La imaginación de nuestros conciudadanos se dispara, ¿Se podrán colgar farolillos? Preguntan unos ¿Será para colocar publicidad de los establecimientos? Aventuran otros, aunque los más atrevidos exclaman: !Mira, por fin un sitio donde colgar a los del ayuntamiento! (Ciertamente, la idea de algún que otro político colgado del cuello de la camiseta en una de estas formaciones metálicas causa un estado de euforia contenida..). Cerca de estos, y en la plaza de la constitución, han aparecido grandes palillos (Véase Torre de Babel), cuya función es tan desconocida como de los instrumentos anteriormente citados.

Barad-dûr
No soy muy amigo de la investigación entre documentos, pero si alguien lo sabe ¿Cuanto se ha invertido este año en la mejora de moviliario urbano?

Por último, sin faltar a la inteligencia e integridad de los lectores de este Blog, pretendía ofrecer una pequeña lección de color-terapia, igual algunos ven la luz en alguna de sus dudas.
ROJO
  • El rojo llama mucho la atención, y frecuentemente se ve como una señal de peligro, por eso se emplea el rojo para señales de advertencia.
  • El color rojo se emplea frecuentemente para denotar furia, como en "ojos rojos de ira".
  • El color de la sangre provocó una asociación del rojo con el dios de la guerra, Marte, y en su honor el planeta rojo se llama Marte.
  • Durante mucho tiempo, el rojo se ha empleado como el color de los revolucionarios, izquierdistas, y, en general, los grupos radicales, mientras que el blanco ha sido empleado como el color de los conservadores.
  • La identificación del comunismo con el rojo (siendo el rojo el color principal de la bandera de la Unión Soviética) produjo expresiones durante la Guerra Fría tales como "la amenaza roja", la "China Roja" (en contraposición con "la China Nacionalista", la China Libre o Taiwan).
  • En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos.
  • El rojo también se emplea para indicar deudas, así como pérdidas empresariales, como en la expresión "números rojos".
  • La sangre oxigenada es roja debido a la presencia de hemoglobina.
  • En las bolsas occidentales, el rojo indica una bajada del precio de las acciones, mientras que en las bolsas de Asia oriental indica una subida.
  • El Rojo es el "Color del Amor"
  • En los mapas electorales, el rojo denota los siguientes partidos, normalmente en oposición con el azul:
    • Argentina: Partido Comunista de la Argentina y Partido socialista.
    • (...)
    • España: Partido Socialista Obrero Español.
...Quizá cierto colorido o "coloreado" no sea tan casual como en un primer momento se piensa...

(Lección colorística extracto de Wikipedia. Enlace: "http://es.wikipedia.org/wiki/Rojo"

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya, desde luego tu mirada crítica y muy acertada sin duda, no deja títere con cabeza.
Yo también, y perdón por la expresión, no pretendo ser grosera, "me meo" con este... cómo decirlo, "lavado mal hecho de cara" que nuestro pinipón por excelencia se está dedicando a hacer en las calles de Getafe, "nuestro orgullo del sur" jajajaja
No entiendo esta obsesión por ir pinturrejeteando las farolas de rojo como ya mencionabas (colorcito que te deja un poco epiléptico de tanto mirarlo jaja), por colocar badenes imposibles para dejarte los bajos del coche en ellos... me pregunto si no habrá un chanchullo entre talleres de reparación y nuestro alcalde xD (que conste que no estoy en contra de los badenes, pero por dios, igual un poquito más bajos, también hacen su función sin que parezca que vas por la montaña rusa. Aunque bien mirado, con lo que le encanta fantasear a este alcaldecillo, igual patenta Getafe como parque de atracciones mundial... ya lo estoy viendo...)

Y como olvidarme de esos parques y calles infectados de caquitas de perro, que forman parte ya de un decorado un tanto molesto (ya de paso hago un llamamiento a los dueños de perritos, que hagan el favor de recoger las delicadezas de sus mascotitas cuando los sacan a defecar, que me parece una vergüenza lo cerdos que son ellos, no sus perros. Aunque creo que estoy insultando con esto a los pobres cerdos...)

O como no esas fuentes que están haciendo por todo Getafe. Desde luego a este alcalde le ha dado por hacer un acuópolis en medio de Getafe... sí, seguro que está muy concienciado con el ahorro de agua.

También se me olvidaban esos días de lluvia, en los que vas medio corriendo para no perder el metro y ... TACHANNNNN!!!! Pisas una baldosa que está un poco...como decirlo... suelta y... GLINGGG!!! !NUEVA MODA OTOÑO INVIERNO PASADA POR AGUA! (para jóvenes atrevidos. Y digo yo, viendo esto... ¿Para que coño cojo el paraguas...? Solo falta un cartelito en toda la calle a lo "Humor amarillo" que te diga, "!VENGA VALIENTE! A VER SI NO PISAS NUESTRAS ZAM-BALDOSAS! Pero eso sí, luego te encuentras un montón de obras por las calles en las que "parece" y repito PARECE que están arreglando la calle... pero... shhhhh no se lo digas a nadie, son obras fantasma en las que nunca se ve algún obrero... Me da por llamar a Iker Jimenez y que venga a investigar este suceso. !Oye seguro q damos publicidad y todo a Getafe!

Y como no mencionar ese proyecto descabellado de nuestro alcalde, el cual adjunto:
PRETENDE DERRIBAR EL ESTADIO DE NUESTRO GETA, LLEVARLO A VILLAVERDE Y EN SU LUGAR CONSTRUIR PISOS... (Habrá que ir siguiendo de cerca este disparate...)

Ah se me olvidaba... como está tan de moda... todo esto es PRESUNTO EH? JAJAJAJA a ver si encima nuestro marivilloso alcalde lee estos comentarios, se indigna y nos lleva a la carcel por difamación y calumnias... También lo estoy visualizando... "OPERACIÓN GETAFENSE...xDDD"

Un besito Perezoso, de verdad que me encantan tus post.

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home