sábado, junio 02, 2007

Ganó el Rival Más Débil

Muy buenas cibernautas.

Que sí, que sí, que me he retrasado, que “algunos” estaban ya nerviosos pensando que a un tal Perezoso se le había tragado al tierra, pero aquí estoy, vivito y coleando, sobreviviendo al estupor general y a la resaca (¿electoral?) del pasado fin de semana.

Múltiples análisis posibles pueden darse de la jornada que acaeció días atrás… Las cosas como son, Castro será alcalde, (siempre que pacte con IU) esa es la noticia desnuda al 100%, sin ningún tipo de modificación subversiva que pueda ser tildada de interpretación no objetiva de la verdad.

Para el PP local ha sido un varapalo, la subida de un concejal ha dejado en ellos un sabor más amargo que dulce y no es para menos, expectantes, reiterativos con el cambio, quizá tan repetido de su boca que empezó a resonar demasiado en sus tímpanos y poco en los del pueblo. Hace tiempo hablé sobre este tipo de campaña llevada a cabo por Moreno, cuando oyendo un día una entrevista a ambos candidatos (Castro y Moreno), el segundo no paró de repetir la palabra “Cambio”. Bajo mi punto de vista, esa palabra no tenía que ser promulgada demasiado, la idea queda clara en un primer momento, el resto de palabrerío debería ser derrochado en convencer que esa palabra es efectiva.

Ahora bien, os admito algo de tristeza al volver a convivir otros cuatro años con dicho semblante “castrista” pues, es evidente, mi forma de ver las cosas es que otro Getafe era posible, lejos del falso izquierdismo al que el último mandato nos había relegado.

Siempre lo dejé claro, para mí no debe contar a nivel local “el partido”, prefiero analizar el trabajo, las personas, su interés por el pueblo, su sacrificio… Ganó el rival más dévil (soy malo con la hortográfida), el que peor programa ha construido, el que plagió descaradamente ideas de otros grupos (de todos podría decirse), el que en los últimos años ha sometido ha este pueblo a un abandono solo superable en cuantía a su ensalzamiento como amo y señor de Getafe, voz divina, ley y orden en cada pleno ordinario o extraordinario, capaz de saltarse a la torera cualquier protocolo o procedimiento al más puro estilo Juez Dredd con la premisa: YO soy la Ley.

Modificación animo-alevósica de la película Juez-Dreed

Cuatro años de los cuales solo he podido comunicar los últimos seis meses de esperpentos, las más histriónicas diarreas mentales de este particular Edil. Todo con el que hablaba coincidía en que no lo ha hecho bien, incluso quien le vota luego se refiere a el como “A quien voy a votar, pues al ladrón este” (¿Ein?).

No hay motivos de celebración para nadie (o casi), no se lleve a engaño lo que en un primer momento puede ser una victoria del PSOE, saben bien que no es así, hablemos pues de una “No derrota”. Las matemáticas son implacables en esto:

2007
42870 Personas que no votaron a Castro como próximo Alcalde. 35.208 que si.
7662 Votantes de diferencia entre los que No quieren a Castro como alcalde y los que si.

2003
44507 Personas que no votaron a Castro como próximo Alcalde. 40.025 que si.
4482. Votantes de diferencia entre los que No quieren a Castro como alcalde y los que si.

Mientras el porcentaje de participación ha caído, mientras todos los grupos han perdido votos, existe un valor, un solo valor que sigue al alza, y es las personas que no le quieren como alcalde y votaron a otro partido (sin contar abstenciones ni votos en blanco). ¿Es motivo de alegría? Ni con todas las rotondas plastificadas, ni gastándose un millón de €uros en las fiestas, ni adornando floralmente las avenidas, han sido capaces de evitar este debacle.

Alegría por continuar aunque no se lo merecieran. Alegría por que la gente al pensar que no había alternativa se lanzó a votar “al mismo de siempre”. Alegría por la inercia de la masa. Alegría al fin y al cabo porque seguirán manejando “el cotarro”… eso sí, sin olvidarse de las deudas que han adquirido. Por cierto, se comenta de reuniones de altos "ladrilleros" en algún bar cerca del ayuntamiento... Ya conocéis el dicho: "Reunión de Pastores, ovejas muertas".

Además el PSOE tendrá que pactar, algo que no les ha hecho ninguna gracia ¿Ya tendrían apalabradas algunas empresas municipales en caso de mayoría absoluta? En este último tiempo IU se ha empezado a emancipar de la política local, la última “nueva” fue la intención de Sánchez Coy de construir viviendas en “los Molinos Buena-vista” con su EMSV lo que puso en pie de guerra a todo el Cacicazgo. El precio del pacto será caro, y el caballo ganador, se dice, pasa por un concejal de Urbanismo Verdi-rojo o bien por unos cuantos cooperativistas descontentos en la PSG ¿Se dejará Santos Vázquez derrotar?

Se oyen voces insultantes en algunos foros de la PSG contra Coy, y demasiados querían la mayoría absoluta de Castro… y es que las personas cuando no tenemos derecho a nuestro piso a un precio razonable, cuando hemos invertido varios millones además de nuestras ilusiones y nos dicen que es posible que no consigamos un techo somos capaces de cualquier cosa… y no es que lo diga yo, es que lo dicen los mismos cooperativistas.

El PP con Gica no causó el efecto deseado, puede decirse que contraproducente el incluir al futbolista, el PSOE asqueado de tener que aguantar a IU, e IU… bueno, ellos a su bola, con mantenerse y poder presionar al gobierno están contentillos, si bien es cierto que la campaña ha sido inexistente y las propuestas, algunas, dignas de aparecer en la “Paramount Comedy”.

Vientos del pueblo por los pelos consiguen un concejal, aunque muchos nos hubiera gustado una buena “patada” al poder establecido, solo han conseguido poner una pequeña zancadilla.

¿Y yo? En parte contento, gracias a todos los votantes del PSOE, gracias, me han ofrecido entretenimiento asegurado para los cuatro años próximos, además de la oportunidad de acompañar a este gobierno durante todo su mandato.

Con mucha ilusión por comenzar de cero el seguir las andanzas de este gobierno, se quita el sombrero ante todos los lectores un pitufo Perezoso, gracias por seguir este espacio, y por aguantar las divagaciones mentales de su autor. Una vez más, Saludos y Abrazos a tod@s.

El Pueblo ha hablado.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy wena crónica...como siempre!!!
La última foto que publicas de Castro,me ha traido el recuerdo a mi memoria de aquel perrote desastroso de los dibujos animados de mi niñez llamado "RISITAS".Ahí está Don Pedro soltando unas risillas maliciosas que hacen que se le encoja más aún su pequeño cuerpecillo en su sillón consistorial...JA,JE,JI,JO,JU...pufff.

7:46 p. m.  
Blogger kkdeperro said...

Este pueblo rodeado de mierda (en las calles, y en el ayuntamiento, en especial en la 2ª planta - Alcaldía- )tiene lo que se merece.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado el artículo, muy bien trabajado. Felicidades.

2:02 p. m.  
Blogger Perezoso said...

Muchas gracias Sonia, siempre es motivo de regocijo el reconocimiento de otra persona, más aún si es una periodísta local la que alaba este pequeño artículo sin grandes pretensiones.

Y como ya pasó cuando GG comentó, gracias también a Norit y a Kkdeperro, si no os tengo en la misma consideración será que os tengo más aún. A la primera gracia por sus siempre bien recibidas opiniones y rememorar tiempos pasados, y al segundo por su mierda de comentario (que dentro de su escalafón copa el más alto rango de reconocimiento).

Un saludo, en breve os regalo otro articulín.

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home