jueves, junio 07, 2007

Muerte a Mr.Propper

Muy buenas de nuevo bucaneros de palabras y reflexiones.

Un día más en esta pequeña (gran) aldea que es Getafe, un día más en los quehaceres diarios, inexorablemente repetidos cada 24 horas y los cuales de vez en cuando son rotos por pequeñas sorpresas inesperadas que hacen las delicias por las que nos levantamos cada mañana.

Estas semanas me toca comerme los libros (cada cuatro meses me da por ingerir grandes cantidades de papel levemente satinado), tarea que por diferentes vicisitudes de la vida, realizo de manera más llevadera en las bibliotecas (luego hablaré de esto).

Hoy… ayer, toda la semana, he dirigido mis pasos hacia una de ellas, y día tras día he ido observando lo mismo, aunque en principio el corto espacio temporal desde el fin de semana me hizo contener este post en el pensadero, siendo hoy Jueves, pasados 5 días desde el Sábado Grande de las fiestas y con la férrea convicción de que mañana todo será igual, he decidido escupirlo en este caldo de opiniones que es la Red.
Abajo a la izquierda las lentejas de la abuela, arriba el meado del simpático y si miran por la ventanilla trasera...
Podrán apreciar como en Getafe dominamos ampliamente la técnica del Claroscuro, cuyo mayor representante fue "Caravaggio"

Getafe está sucio, es inaudito ver como habiendo gastado tal pastizal en divertimentos varios (será que la falla estaba hecha de pan de oro) no han dejado una migaja del pastel para prever un servicio de limpieza especial. La celebración de nuestras fiestas patronales ha dejado huella en todo Getafe.

¿Alguien llamó a Raúl?

Así, día tras día, mis pies se resistían a separarse de la acera en determinadas zonas. Muchas tiendas tuvieron que fregar su parte de acera, quizá más por vergüenza que por provecho propio, y así ha ido fraguándose un precioso cortinado de zonas sucias, y zonas algo menos sucias por toda la geografía de la Capital del Sur. Costra y mugre se acumulan codo con codo, clamando al viandante más para alimentar su ego, y es que cuanto menos luzca, mejor.

Advertencia: No realizar la prueba del algodón, el algodón se irá desintegrando hasta formar una masa compacta con la costra del suelo, y lo único que conseguirán será un poco de roña en la uña.

Incluso los vómitos (con sus tropezones y todo, que no he retratado en primer plano para no herir sensibilidades) y los ríos de evacuaciones realizadas al abrigo de la noche permanecen inexorables al paso del tiempo, algo que aparte de asqueroso, es mucho más que antihigiénico. Las zonas que albergaron barras y parrandas son las más castigadas sin ninguna duda.

¿Dónde está el novedoso sistema de limpieza “ultra combinado plus con 0% de materia grasa” del LYMA? ¿Será que las máquinas de limpieza de agua a presión solo las sacan cuando viene el Rey o Castro inaugura un burruño de clips gigante? Ahora no las podemos sacar, porque estamos en sequía, porque hay que ahorrar agua para el campo de golf … porque gastar agua es malo y te come el coco feroz.
Nuevo Plan de Limpieza Combinado (Imagen Completa)

Con todos mis respetos a los empleados del LYMA, se que la culpa no es de los "curritos" sino de los que están "por encima".

Cuando aún no he superado el sentimiento que provoca todo este semblante, llega un servidor a la biblioteca y ve un cartel como este en un lateral de la mesa.

"Ampliación" de horarios

Jajajajajaja, que tengan cuidado con el morro, igual se tropiezan. ¿Servicios especiales?¿Como en años anteriores? ¿Con poner eso su consciencia está tranquila? Servicios repartiendo mierda que diría nuestro colega Bloguero KKdePerro.

La ampliación solo afecta a determinados centros cívicos, y lo único que hacen es equipararlo a la biblioteca que más tiempo está abierta de Getafe, las bibliotecas siguen funcionando igual. Si quieren hablar de servicios especiales, que abran las bibliotecas 24 horas, así contrarrestan las semanas anteriores, cuando las bibliotecas cerraban 1 hora antes por "fiestas locales" (Que bien, si tengo un examen le diré que me quiten un ejercicio porque eran las fiestas de Getafe).

Que no nos la cuelan… Que algunos abueletes se dejen engatusar por un par de entremeses no quiere decir que los jóvenes cojeemos de la misma pierna, vuestras palabras zafias y vacías no llenan nuestros oídos, hace falta algo más para engañarnos.

¿Tiene relación los horarios de las bibliotecas con la suciedad de Getafe?

Primer Plano
¿Será que dejando Getafe así están mandando a los jóvenes el mensaje de “mucha mierda” para los exámenes?… No se, no se.

Saludos y abrazos de un Pitufo Perezoso.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran post, muy bueno en serio, y es más te has quedado corto en cuanto a los horarios de las bibliotecas. En Educación tendrían que mirar un poco a las bibliotecas madrileñas, ya que queremos parecernos tanto a la capital. Las de Getafe no son serias, sus horarios tampoco y la única donde tiene un horario ininterrumpido es la Carlos III donde ya no hay quien entre, si ese día te dejan. (Normalmente ya sí puedes pasar, pero hace años ni eso).
En fin, esas cosas hay que plantearselas seriamente al próximo concejal de educación, que para eso está.
Un saludo

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El titulo del post podría ser un titulo de Siniestro Total (anda si nuestro Alcalde Castro lo trajo de concierto, por la cara) Anda que estaban las elecciones, unas vez que han pasado todo sigue igual o peor; suciedad, abandono, etc.

Como decía su eslogan "Haremos Más" = NADA porque seguiremos igual.

8:06 a. m.  
Blogger kkdeperro said...

Mierda, mierda y + mierda es lo que nos espera durante 4 años +, querido amigo Perezoso. Tendremos que comenzar la rebelión cívica como citaba alguien en algún blog desde YA MISMO.

Saludos, desde un lodazal getafense.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zás! En toda la boca! jajajaja
Así me gusta muchacho... desde luego no dejas de sorprenderme con tus posts... No tengo mucho que añadir al más que explícito reportaje que nos has traído, las imágenes hablan por si solas...
Ya que este post va dedicado a la limpieza e higiene de nuestras calles, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar algunas cosas acerca de la limpieza de nuestros parques, en concreto del parque que linda con el instituto Manuel Azaña.
Este parque está siendo actualmente asediado por una serie de objetos volantes e identificados llamados MIERDAS DE PERRO. Sí, sorprendentemente hay carteles muy explícitos en las múltiples entradas del recinto que simbolizan cláramente QUE NO SE PERMITEN PERROS. Peeeero... inexplicablemente o no se ven bien los carteles... o directamente los dueños de los animalitos en cuestión son IGNORANTES e intuyo que por lo tanto NO SABEN INTERPRETAR UN DIBUJO CLARÍSIMO CON UN PERRITO Y UNA CRUZ ROJA TACHÁNDOLO...
Pero lo peor de todo, es que intentas acercarte educacamente a los dueños a pedirles de buenas formas que no lleven a sus perritos a CAGAR AL PARQUE, y te contestan de la manera más salvaje que pueden, al más puro estilo TARZAN BOY, que mirando al perro y al dueño no sabes bien quién es uno y quién es otro...
Y claro... tú, que encima estás hasta LOS COJONES de intentar pasar una tarde agusto sentado en el césped... al fresquito... disfrutando de las tardes de verano Y NO PODER HACERLO PORQUE TE ENCUENTRAS CON UN CAMPO MINADO DE MIERDAS Y DE MEADOS, te preguntas... ¿Y ahora? ¿Cómo se supone que debo contestar al indígena del dueño? ¿Me pongo a su nivel y le suelto la misma tanda de tacos? ¿O me voy y espero que al menos recapacite? CONCLUSIÓN: NI PUTA IDEA, te encuentras impotente y no sabes que hacer ante la avalancha creciente de INDÍGENAS con sus mascotas que entran por un lado y otro del parque.
ES VERGONZOSO que uno de los pocos parques en el que no está permitida la entrada de perros tenga que sucumbir ante los mismos por la INCOMPETENCIA/IGNORANCIA DE SUS AMOS QUE NO SÓLO NOS DELEITAN CON LAS MIERDAS DE SUS PERROS Y LOS MEADOS DE LOS MISMOS SINO CON SU EDUCACIÓN A LA HORA DE DIALOGAR.
Ya para despedirme y hacer hincapié en la situación que se vive en ese parque narraré el último acontecimiento que me causó poco menos que 7 infartos simultáneos...
Contemplé a un perro CHUPANDO UNO DE LOS GRIFOS DE UNA FUENTE PARA BEBER AYUDADO POR SU AMO...y unos minutos después una cría llendo a beber a la fuente... ¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos?
No se que puede hacerse al respecto, pero confío en que con este post la gente se conciencie que las calles y los parque son de todos y que por tanto TODOS DEBEMOS CUIDAR LAS INFRAESTRUCTURAS EN LAS QUE VIVIMOS. Si alguien tiene animales, que se informe de los lugares en los que tienen prohibida su entrada, y sobre todo, algo que CADA DUEÑO DE UN ANIMAL DEBERÍA HACER, es recoger las delicadezas de sus animales con una bolsita, CAGUEN DONDE CAGUEN.
Un abrazo muy grande perezoso.

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home